Crítica:

La salamandra

Suiza, 1971 (118 minutos). Director: Alain Tanner. Guión: J. Berger, Alain Tanner. Fotografía: Renato Berta. Música: Patrick Moraz. Intérpretes: Bulle Ogier, Jean-Luc Bideau, Jacques Denis, Veronique Alain. Drama.Arranca un nuevo ciclo en La 2 para que los amantes del cinefórum comenten las mejores jugadas del Arte y Ensayo. Alain Tanner, un suizo comprometido con un tipo de cine muy personal, ha mantenido una trayectoria fiel a su estilo: En la ciudad blanca o Una llama en mi corazón son pruebas irrefutables. En esta primera cinta del ciclo, Tanner demuestra una mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Suiza, 1971 (118 minutos). Director: Alain Tanner. Guión: J. Berger, Alain Tanner. Fotografía: Renato Berta. Música: Patrick Moraz. Intérpretes: Bulle Ogier, Jean-Luc Bideau, Jacques Denis, Veronique Alain. Drama.Arranca un nuevo ciclo en La 2 para que los amantes del cinefórum comenten las mejores jugadas del Arte y Ensayo. Alain Tanner, un suizo comprometido con un tipo de cine muy personal, ha mantenido una trayectoria fiel a su estilo: En la ciudad blanca o Una llama en mi corazón son pruebas irrefutables. En esta primera cinta del ciclo, Tanner demuestra una mirada auroral, casi crepuscular, de los restos del naufragio intelectual acaecido en mayo de 1968. Hermética en su fondo, pobre en su forma, esta obra dificil sobre la soledad sólo es recomendable para amantes de rara avis cinematográficas.

Archivado En