El Barcelona asume que Laudrup fiche por el Madrid por su distanciamiento con Cruyff

La directiva del Barcelona ha asumido que Michael Laudrup puede jugar la próxima temporada en el Real Madrid por sus diferencias con Johan Cruyff. El técnico ha reiterado sus críticas al jugador en una entrevista a la revista holandesa Voetbal InternacionaL "Laudrup entretiene al público", afirma, según la traducción publicada por el diario Sport. "Pero hasta yo, a mis años, sería capaz de hacerlo". El danés se siente menospreciado por su entrenador y utilizado por la directiva, que filtró a la prensa su decisión de no renovar el 30 de junio. El club le ofrece un año de contrato y no le garant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directiva del Barcelona ha asumido que Michael Laudrup puede jugar la próxima temporada en el Real Madrid por sus diferencias con Johan Cruyff. El técnico ha reiterado sus críticas al jugador en una entrevista a la revista holandesa Voetbal InternacionaL "Laudrup entretiene al público", afirma, según la traducción publicada por el diario Sport. "Pero hasta yo, a mis años, sería capaz de hacerlo". El danés se siente menospreciado por su entrenador y utilizado por la directiva, que filtró a la prensa su decisión de no renovar el 30 de junio. El club le ofrece un año de contrato y no le garantiza la titularidad. Laudrup remitió ayer a quien quiera saber su futuro a que hable con Cruyff.

Más información

La continuidad de Laudrup en el Barça es tan complicada que, a la espera del balance de final de curso, hoy se descarta. La suplencia del jugador en los últimos dos partidos, frente al Deportivo de La Coruña y contra el Spartak de Moscú, después de permanecer lesionado otras dos jornadas, ha puesto de manifiesto su distanciamiento con el entrenador; reforzado la noticia de que ya ha comunicado a la directiva su decisión de abandonar el club; y aumentado la posibilidad de que cierre las negociaciones que mantiene con el Madrid, como ya adelantó este diario. Entiende el jugador que las actuales circunstancias no le dejan otra salida, aunque sea contra su voluntad, que abandonar el Barcelona la próxima temporada. Laudrup sólo parece dispuesto a continuar si el club le ofrece un contrato por dos temporadas y el entrenador le garantiza la titularidad. Ninguna de las dos condiciones se cumple.

La revista holandesa Voetbal Internacional publica en su último número unas duras declaraciones del entrenador contra Laudrup. "Todo el mundo piensa que es un jugador brillante. Yo sé por qué; yo lo compré. Sin embargo, esta temporada juega bastante peor que antes. Su juego entretiene al público, pero yo también, a mi edad, soy capaz de entretener. De lo que se trata es de combinar calidad y rendimiento", comenta. "Laudrup marca pocos goles y su porcentaje de asistencias es bastante bajo. Eso tiene que ver con su forma de jugar. Fíjate cuando él toma la posesión del balón y ya sabes suficiente. Está demasiado lejos de la portería. No digo que se esconda, pero sólo veo que no está tan relacionado con los goles como antes. Últimamente cuando marcamos un gol es poco probable que Michael haya participado".

El jugador entiende que Cruyff le está preparando una trampa para desmitificar su imagen de tan buen jugador como buena persona. "Estoy acostumbrado a este tipo de declaraciones", argumentó ayer Laudrup. "No me ha dicho nada al respecto. Es su estilo, y a ciertas edades no se va a cambiar". "Pregúntenle a él. Lo voy a superar, porque no es la primera vez que ocurre algo parecido".

El delantero internacional danés ni negó ni confirmó que haya firmado ya un preacuerdo con el Madrid y se remitió a su decisión de no hacer más declaraciones al respecto de su futuro "hasta el día después que el Barcelona juegue la final de la Copa de Europa". "La gente especula sobre mí porque últimamente no juego, pero la temporada es larga", agregó, después de ratificar que no estuvo en el palco del estadio Luzhniki, "porque hacía frío en Moscú. Llevaba unos días resfriado y opté por quedarme en el vestuario".

El presidente del Barça, Josep Lluís Núñez, tampoco quiso referirse al futuro de Laudrup. "La única persona que puede hablar de él es el propio jugador, y si se confirma que se va al Madrid al final resultará que este equipo será nuestro filial", dijo Núñez, recordando los traspasos de Schuster, Milla y Nando. El máximo dirigente azulgrana cree que hay una campaña desde Madrid. "Existe una intención externa que intenta crear malestar en el Barça", expuso. "Hace un mes Laudrup ya se molestó por una información en que se decía que había comunicado a la directiva su decisión de irse. Entonces pidió al club que lo desmintiera, y yo dije que nadie de la casa podía haber dado a la Prensa aquella noticia. Me dirijo a las personas que actuan de mala fe, y yo las conozco, pero soy incapaz de dar nombres".

La directiva del Barcelona ingresará 200 millones de pesetas si Laudrup ficha por un equipo español, de acuerdo a la cláusula de rescinsión que existe en su contrato. El jugador, que en reiteradas ocasiones ha manifestado que si fuera por la afición y por sus compañeros ya habría renovado, está mentalizado incluso para continuar como suplente si es necesario.

Archivado En