Tonya Harding, agredida al cruzar un parque

La patinadora norteamericana Tonya Harding fue agredida la noche del jueves por uno o varios desconocidos en un parque de Beaverton (Oregón), cerca de donde reside. Harding sufrió contusiones y arañazos en las manos y en las rodillas, según anunció ayer la policía local.Harding contó a una cadena de televisión que había sido atacada tras salir de la casa de unos amigos y cuando se dirigía a su automóvil-furgoneta. Los agresores huyeron, según dijo, al hacer sonar una alarma personal que posee. La policía no ha podido precisar todavía cuántas personas habían agredido a Harding ni si sabían quié...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patinadora norteamericana Tonya Harding fue agredida la noche del jueves por uno o varios desconocidos en un parque de Beaverton (Oregón), cerca de donde reside. Harding sufrió contusiones y arañazos en las manos y en las rodillas, según anunció ayer la policía local.Harding contó a una cadena de televisión que había sido atacada tras salir de la casa de unos amigos y cuando se dirigía a su automóvil-furgoneta. Los agresores huyeron, según dijo, al hacer sonar una alarma personal que posee. La policía no ha podido precisar todavía cuántas personas habían agredido a Harding ni si sabían quién era o lo habían hecho premeditadamente.

La patinadora tiene que comparecer próximamente ante el comité de disciplina de la Federación Americana de Patinaje Artístico por la agresión sufrida por su compatriota Nancy Kerrigan el pasado 6 de enero. Su ex marido, Jeff Gillooly, y otras tres personas, han sido acusadas de la agresión en el proceso judicial abierto.

Harding desmintió saber el compló, aunque, su ex marido la acusó, y sólo admitió no haber revelado a las autoridades quiénes protagonizaron el ataque que conoció nada más producirse.

Si el comité de disciplina decide que hay pruebas de culpabilidad contra Harding, como ya anunció (aunque el Comité Olímpico de Estados Unidos la dejó participar en Lillehammer, donde sólo fue octava y Kerrigan segunda), podría ser sancionada y no participar en los Mundiales de Chiba (Japón), del 22 al 27.

Archivado En