Serra apoya a Guerra: "La ejecutiva debe ser equilibrada"

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, calificó ayer de "enormemente razonable" la consideración de Alfonso Guerra respecto a que la nueva ejecutiva del PSOE debe ser equilibrada. "Comparto con Alfonso Guerra la propuesta de que la nueva dirección debe ser equilibrada". Serra parece ahora dispuesto a ejercer en todas sus dimensiones la labor de vicepresidente del Gobierno. Inesperadamente, respondió a una pregunta en el Congreso y, posteriormente, se mostró dispuesto a improvisar una conferencia de prensa en los pasillos de la Cámara baja.El presidente andaluz, Manuel Chaves, destacó ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, calificó ayer de "enormemente razonable" la consideración de Alfonso Guerra respecto a que la nueva ejecutiva del PSOE debe ser equilibrada. "Comparto con Alfonso Guerra la propuesta de que la nueva dirección debe ser equilibrada". Serra parece ahora dispuesto a ejercer en todas sus dimensiones la labor de vicepresidente del Gobierno. Inesperadamente, respondió a una pregunta en el Congreso y, posteriormente, se mostró dispuesto a improvisar una conferencia de prensa en los pasillos de la Cámara baja.El presidente andaluz, Manuel Chaves, destacó ayer en Almería el tono moderado de Guerra, si bien expresó su desacuerdo con varias de sus posiciones. El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, consideró que la petición de equilibrio de Guerra es "razonable".

Narcís Serra ofreció una versión sobre el resultado del congreso de los socialistas catalanes fue ligeramente distinta de lo que parece que sucedió el pasado fin de semana en Sitges. "fue un congreso plural y de síntesis", sentenció, eludiendo el hecho de que él mismo fuera castigado con casi un 40% de votos en contra.

Felipe González ha pedido a su partido que posponga la celebración de los congresos provinciales y regionales a sabiendas de que la lucha por el poder se presenta sin cuartel. González trata de evitar en lo posible llegar a las elecciones europeas y andaluzas del 12 de junio en medio de una gran batalla interna.

En la ejecutiva federal del lunes, González consideró "una irresponsabilidad" celebrar los congresos antes de una confrontación electoral y se refirió a la necesidad de posponerlos al verano, sugiriendo que la ejecutiva enviara inmediatamente una circular para detener la preparación de esos congresos.

Según asistentes a esa reunión, Guerra dio la razón a González. Pero tanto él como Txiki Benegas le comunicaron que muchos están ya en marcha. "Aunque me digan que van a ir muy bien, por poco conflicto que haya siempre ocupará todas las páginas de los medios de comunicación", aseguran que dijo González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En