Un leal de Redondo

La principal baza de Cándido Méndez, sustituto oficial de Nicolás Redondo, para vencer a sus adversarios es la voluminosa organización andaluza de la UGT, la primera en número de afiliados y, por tanto, la que más delegados podrá aportar al próximo congreso. Leal a Nicolás Redondo en todo momento, y con un amplio y jamás contestado respaldo en la federación que dirige, Cándido Méndez, destaca por su capacidad para al diálogo, cualidad que combina a partes iguales con una rotunda firmeza. De él se dice que "tiene cintura pero no es maleable".Diputado de las Cortes Constituyentes, saltó más...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La principal baza de Cándido Méndez, sustituto oficial de Nicolás Redondo, para vencer a sus adversarios es la voluminosa organización andaluza de la UGT, la primera en número de afiliados y, por tanto, la que más delegados podrá aportar al próximo congreso. Leal a Nicolás Redondo en todo momento, y con un amplio y jamás contestado respaldo en la federación que dirige, Cándido Méndez, destaca por su capacidad para al diálogo, cualidad que combina a partes iguales con una rotunda firmeza. De él se dice que "tiene cintura pero no es maleable".Diputado de las Cortes Constituyentes, saltó más tarde al Parlamento de Andalucía, que dejó a la par que Redondo renunció a su acta en el Congreso, Hijo de un socialista histórico , estudió ingeniería técnica industrial. Tiene 42 años. Méndez no ha dudado en defender siempre las tesis del sindicato, la importancia de las bases con una gestión a pie de obra y un progresivo alejamiento del PSOE, en el que todavía conserva grandes amigos.

Más información

Logró imponer el consenso y consolidar la organización de UGT andaluza en 1986. También, ha conseguido duplicar el número de afiliados. Ha llamado a cuatro huelgas generales y, al mismo tiempo , firmado tres acuerdos dé concertación con el Gobierno y la patronal de Andalucía.

Archivado En