Una pareja de osos 'anteojo', llegan al Zoo

Una pareja de osos anteojo están desde ayer paseando por el Zoo de Madrid. Emero, un macho de 11 años y cerca de 200 kilos de peso, y Lima, hembra de ocho años y 110 kilos de peso, llegaron a mediados de diciembre a Madrid. Tras superar un periodo de cuarentena, ya pertenecen a la familia animal del parque zoológico de la capital.Procedentes del Zoo de Zúrich (Suiza) y a cambio de un panda rojo, los animales pertenecen a una especie que sólo habita en los bosques andinos de Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia, en zonas comprendidas entre tierras bajas y los 3.000 metros de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una pareja de osos anteojo están desde ayer paseando por el Zoo de Madrid. Emero, un macho de 11 años y cerca de 200 kilos de peso, y Lima, hembra de ocho años y 110 kilos de peso, llegaron a mediados de diciembre a Madrid. Tras superar un periodo de cuarentena, ya pertenecen a la familia animal del parque zoológico de la capital.Procedentes del Zoo de Zúrich (Suiza) y a cambio de un panda rojo, los animales pertenecen a una especie que sólo habita en los bosques andinos de Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia, en zonas comprendidas entre tierras bajas y los 3.000 metros de altitud.

Estos osos deben su nombre a las marcas blancas que se dibujan en su cara y que hacen destacar dos redondeles negros parecidos a unas refinadas gafas de sol, tan grandes como unos anteojos. Estos osos son buenos trepadores y fundamentalmente herbívoros, aunque en ocasiones cazan vicuñas, guanacos y ciervos. Su gestación dura entre ocho y nueve meses y su esperanza de vida es de unos 30 años, como media.

Por otra parte, el día 12 del pasado mes de enero nació en el Zoo una hembra de tapir amazónico, hija de Pinocho y Manuela, a la que se ha puesto el nombre de Ramona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En