La Unión y el Fénix celebrará en el mes de mayo la junta de fusión con AGF Seguros

El calendario que manejan los gestores colocados por la Dirección General de Seguros al frente de La Unión y el Fénix para solucionar su crisis será muy intenso en los próximos meses, hasta culminar con una junta general de accionistas en el mes de mayo. En esa junta, se debe ratificar la fusión por absorción de AGF Seguros por La Unión y el Fénix. En los próximos días comenzará a trabajar una comisión de fusión, integrada paritariamente por representantes de La Unión y el Fénix y de AGF.La primera fecha clave para el futuro de la aseguradora, según confirmaron fuentes de la propia compañía, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El calendario que manejan los gestores colocados por la Dirección General de Seguros al frente de La Unión y el Fénix para solucionar su crisis será muy intenso en los próximos meses, hasta culminar con una junta general de accionistas en el mes de mayo. En esa junta, se debe ratificar la fusión por absorción de AGF Seguros por La Unión y el Fénix. En los próximos días comenzará a trabajar una comisión de fusión, integrada paritariamente por representantes de La Unión y el Fénix y de AGF.La primera fecha clave para el futuro de la aseguradora, según confirmaron fuentes de la propia compañía, será antes del 20 de febrero. Banesto se ha comprometido a aclarar, para entonces, el futuro de su participación en La Unión y el Fénix. La intención de los nuevos gestores de Banesto es salir de la aseguradora y pasar su paquete a AGF. Sin embargo, el detalle de la operación aún está en el alero, en el tradicional tira y afloja de las negociaciones financieras y de las valoraciones de una y otra parte. AGF pretende un canje más beneficioso para su filial española -cuatro por uno, en lugar de tres por uno- Banesto opta a una mejor valoración de sus inmuebles.

La solución a este problema, así como al futuro de las acciones que AGF posee de Banesto puede cerrarse la próxima semana. En ella se producirá la visita a España del nuevo presidente de AGF, Antoine Jeancourt-Galignani, que tiene previsto mantener varias entrevistas relacionadas con el futuro de La Unión y el Fénix.

Posteriormente, a mediados de marzo, el actual equipo de la aseguradora quiere cerrar las cuentas correspondientes a 1993, y que deben contar con el visto bueno de Seguros, de Banesto y de AGF. La primera estimación de números rojos se acerca a los 25.000 millones de pesetas, aunque esta cifra está pendiente de la valoración que se le dé a las acciones de Banesto. La Unión y el Fénix tiene unos tres millones de acciones de la entidad financiera.

En la actualidad, la aseguradora pierde unos 1.000 millones al mes. Los cálculos de su actual presidente, Alberto de la Puente, son que "la compañía puede entrar en beneficios en 1996", según declaró ayer a RNE. Todo este procesó culminará en mayo con la celebración de la junta que ratificará la fusión.

Archivado En