Renault se aleja de Volvo al vender la mitad de sus acciones de la firma sueca

La empresa francesa Renault confirmó ayer la venta de casi el 50% de sus acciones de Volvo, una decisión que en Suecia se interpreta como una clara evidencia de que la alianza que existía entre ambos fabricantes automovilísticos desde 1990 está en vías de disolverse depués de que los accionistas rechazaran la fusión acordada por los directivos.La participación francesa en Volvo se reduce así a un 3,45% desde el 8,27% anterior, mientras que la proporción de votos pasa del 10% al 8,76%. La decisión había sido anunciada desde hace unas semanas por el ministro de Industria de Francia, Gérard Longu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa francesa Renault confirmó ayer la venta de casi el 50% de sus acciones de Volvo, una decisión que en Suecia se interpreta como una clara evidencia de que la alianza que existía entre ambos fabricantes automovilísticos desde 1990 está en vías de disolverse depués de que los accionistas rechazaran la fusión acordada por los directivos.La participación francesa en Volvo se reduce así a un 3,45% desde el 8,27% anterior, mientras que la proporción de votos pasa del 10% al 8,76%. La decisión había sido anunciada desde hace unas semanas por el ministro de Industria de Francia, Gérard Longuet, cuando señaló en una entrevista que la alianza entorpecía la privatización de Renault. Hace dos días, el ministro volvió a declarar que se estaban analizan do los aspectos jurídicos para disolver dicha alianza.

Las acciones de Volvo en la Bolsa de Estocolmo tuvieron ayer una subida de 15 coronas cuando trascendió la información. Las acciones han venido subiendo de forma casi ininterrumpida desde que se anunciara que la fusión con Renault se abandonaba. También las informaciones sobre la recuperación de las ventas de Volvo, tanto en EE UU como en Japón, han favorecido esta evolución. Volvo, sin embargo, sigue a la búsqueda de un nuevo socio, según los analistas.

Archivado En