Detenida una "canguro" que se fugó con 4 niños en Barcelona

El grupo de menores de la policía te Barcelona detuvo el pasado lunes a una mujer de 59 años, Virginia L. M., que cuidaba niños en su domicilio como canguro y que ha permanecido durante seis meses en paradero desconocido con cuatro niños de entre dos y seis años. Sólo existía denuncia por la desaparición de una de la niñas, Jennifer, de seis años. La madre de esta niña confiaba el cuidado de la pequeña a la mujer detenida y también de otro hijo suyo, Francisco José, de cinco años. En septiembre pasado, la madre denunció la desaparición de sus hijos tras recibir una llamada que, le decía que no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo de menores de la policía te Barcelona detuvo el pasado lunes a una mujer de 59 años, Virginia L. M., que cuidaba niños en su domicilio como canguro y que ha permanecido durante seis meses en paradero desconocido con cuatro niños de entre dos y seis años. Sólo existía denuncia por la desaparición de una de la niñas, Jennifer, de seis años. La madre de esta niña confiaba el cuidado de la pequeña a la mujer detenida y también de otro hijo suyo, Francisco José, de cinco años. En septiembre pasado, la madre denunció la desaparición de sus hijos tras recibir una llamada que, le decía que no los vería más, según informó ayer La Vanguardia.Diez días más tarde, el niño fue hallado abandonado en el portal de sus abuelos matemos con un proceso infeccioso.

Los agentes establecieron vigilancia en el en torno familiar de la canguro, en especial sobre su hija -de 21 años y que también fue detenida- que decía no saber nada sobre su madre. Sin embargo, los frecuentes viajes -que realizaba meses después a Vic y Manlleu hicieron sospechar a la policía. Tras interrogar a los directores de los colegios y mostrarles fotos de Jennifer, lograron descubir que la pequeña estaba inscrita en un colegio con el nombre de Candy y, posteriormente, dar con la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En