Dos presuntos activistas de los GRAPO, detenidos en el centro de Madrid

La abogada Flora Ugena-Morena, de 37 años, y José Luis Elipe López, de 44, fueron detenidos ayer en el centro de Madrid por funcionarios de la Brigada Provincial de Información. Ambos están siendo investigados por su presunta relación con las bombas colocadas el pasado miércoles por la organización terrorista GRAPO en la Delegación de Hacienda de Madrid y en la oficina del Inem de la calle de Josefa Valcárcel, según fuentes oficiales.El Gobierno ha ordenado una investigación para determinar si hubo algún fallo en los servicios de seguridad del Inem y de la Delegación de Hacienda, situada: en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La abogada Flora Ugena-Morena, de 37 años, y José Luis Elipe López, de 44, fueron detenidos ayer en el centro de Madrid por funcionarios de la Brigada Provincial de Información. Ambos están siendo investigados por su presunta relación con las bombas colocadas el pasado miércoles por la organización terrorista GRAPO en la Delegación de Hacienda de Madrid y en la oficina del Inem de la calle de Josefa Valcárcel, según fuentes oficiales.El Gobierno ha ordenado una investigación para determinar si hubo algún fallo en los servicios de seguridad del Inem y de la Delegación de Hacienda, situada: en la acera opuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, teniendo en cuenta que Interior había alertado días antes a todos los organismos oficiales.

Ugena era compañera sentimental de Pedro Luis Cuadrado Delabat, muerto el 8 de abril de 1993 en Zaragoza cuando pretendía atracar un furgón blindado. Elipe había sido detenido antes en cuatro ocasiones y el 24 de julio de 1991 había sido condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita, al ser considerado integrante del PCEr.

Elipe y Ugena fueron arrestados en la calle de Méndez Álvaro. Ella llevaba un DNI falso en el que figuraba domiciliada en Altafulla (Tarragona) y su compañero otro en el que constaba como residente en Zaragoza, además de datos sobre posibles objetivos. En un piso franco del número 35 de la calle de Canarias se hallaron dos artefactos explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En