La CECA incrementó su beneficio neto un 8% en 1993

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) obtuvo durante el pasado año un beneficio neto de 3.057 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 8% sobre el año anterior. Este resultado se debe a una potenciación de la actividad como creadora de mercado de la propia CECA, así como a la recuperación de provisiones, según han señalado fuentes del consejo de la confederación.También ha influido el cobro de comisiones, que han aumentado un 10% sobre el año anterior, la rebaja de los gastos de personal en un 2% sobre lo presupuestado, sin olvidar que las tormentas monetarias también h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) obtuvo durante el pasado año un beneficio neto de 3.057 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 8% sobre el año anterior. Este resultado se debe a una potenciación de la actividad como creadora de mercado de la propia CECA, así como a la recuperación de provisiones, según han señalado fuentes del consejo de la confederación.También ha influido el cobro de comisiones, que han aumentado un 10% sobre el año anterior, la rebaja de los gastos de personal en un 2% sobre lo presupuestado, sin olvidar que las tormentas monetarias también han tenido su incidencia en los resultados. "En el año 1992, al ser creadores de mercado, nos vimos penalizados en nuestra cartera de bonos y letras del Tesoro. Sin embargo, en el año 1993 recuperamos gran parte de la rentabilidad de esa cartera", señalan esas fuentes.

Por otro lado, el director general de la CECA, Germán Peréz Ollauri, ya ha informado al consejo que dejará su cargo el próximo mes de junio, al cumplir 65 años de edad. Según la Ley de órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA) no pueden acceder a este cargo, ni los presidentes ni los directores generales de las 55 cajas confederadas.

Archivado En