La policía sospecha que la misma persona mató a seis chinos en Gandía y Barcelona

La policía tiene una pista sólida de que el hombre que mató a cinco ciudadanos chinos en Gandía (Valencia) es el mismo que asesinó a un comerciante de esa misma nacionalidad en Gavá (Barcelona) varios días después. Los agentes -que siguen sospechando que el autor de los seis asesinatos es el sobrino del cocinero del restaurante valenciano- han logrado probar que a las víctimas de Gandía y de Gavá les unía una relación de amistad y una antigua relación laboral.Los investigadores sospechan que el homicida, después de cometer los asesinatos en Gandía el 28 de diciembre, pudo desplazarse a Cataluñ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía tiene una pista sólida de que el hombre que mató a cinco ciudadanos chinos en Gandía (Valencia) es el mismo que asesinó a un comerciante de esa misma nacionalidad en Gavá (Barcelona) varios días después. Los agentes -que siguen sospechando que el autor de los seis asesinatos es el sobrino del cocinero del restaurante valenciano- han logrado probar que a las víctimas de Gandía y de Gavá les unía una relación de amistad y una antigua relación laboral.Los investigadores sospechan que el homicida, después de cometer los asesinatos en Gandía el 28 de diciembre, pudo desplazarse a Cataluña para pedir auxilió a Michael Ye, de 31 años, que había abierto un comercio de decoración en Gavá. Una de las hipótesis es que el homicida pudo pedir a Michael Ye algún tipo de documento para poder huir, a lo que éste se negó. El cadáver de Ye fue localizado el día 31, mientras las víctimas de Gandía se hallaron un día después.

Algunos de los elementos de conexión entre la matanza de Gandía y el crimen de Gavá son la "brutalidad" con que fueron cometidos y que, en ambos casos, el homicida bajó la persiana para aparentar que el comercio estaba cerrado. Los investigadores siguen centrando sus pesquisas en el sobrino del cocinero, que sigue en paradero desconocido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En