Sigue la polémica alrededor del suspendido partido Alemania-Inglaterra

El partido entre Alemania e Inglaterra, cuya fecha, el 20 de abril, coincidía con el 105º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler, sigue siendo. polémico incluso después de que el senador de Interior de Hamburgo, el socialdemócrata Werner Hackmann, lo cancelara. La división de opiniones alcanza a la prensa internacional. Mientras el Daily Mirror, británico, había pedido su prohibición, su colega The Times tituló: "Hitler para al fútbol inglés". La Gazzetta dello Sport, italiano, escribió: "Hitler ganó".El rotativo alemán Die Welt considera que, con la susp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido entre Alemania e Inglaterra, cuya fecha, el 20 de abril, coincidía con el 105º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler, sigue siendo. polémico incluso después de que el senador de Interior de Hamburgo, el socialdemócrata Werner Hackmann, lo cancelara. La división de opiniones alcanza a la prensa internacional. Mientras el Daily Mirror, británico, había pedido su prohibición, su colega The Times tituló: "Hitler para al fútbol inglés". La Gazzetta dello Sport, italiano, escribió: "Hitler ganó".El rotativo alemán Die Welt considera que, con la suspensión del encuentro, Alemania "se arrodillo" ante los extremistas. La ciudad de Hamburgo temía enfrentamientos violentos entre los hooligans ingleses, los neonazis alemanes y los grupos radicales de la izquierda.

El presidente de la Federación, Egidius Braun, se mostró contrario a la cancelación: "Presiento que se podrá evitar cualquier gran acontecimiento en este país sólo con que algún grupo marginal de la derecha haga amenazas". Heiner Geissler, del partido gubernamental democristiano, pidió que se juegue el encuentro y su compañero y miembro del grupo parlamentario de deportes Dirk Fischer calificó la suspensión como "una vergüenza".

Archivado En