1.000 personas apoyan ante la Embajada mexicana a los zapatistas

No hubo mariachis, ni flores, ni ofrendas a los muertos. El de ayer tarde fue un acto político ante la Embajada de México para pedir el cese de la represión contra los insurgentes zapatistas de Chiapas. Participaron cerca de un millar de personas, convocadas por organizaciones internacionalistas, los sindicatos CC OO y UGT y la coalición Izquierda Unida.Una delegación entregó en la Embajada un texto en el que se exige que se cumpla el alto el fuego anunciado, se libere a los detenidos, se acepte al Ejército Zapatista como parte del conflicto y se abra el diálogo sin imposiciones. Piden asimism...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No hubo mariachis, ni flores, ni ofrendas a los muertos. El de ayer tarde fue un acto político ante la Embajada de México para pedir el cese de la represión contra los insurgentes zapatistas de Chiapas. Participaron cerca de un millar de personas, convocadas por organizaciones internacionalistas, los sindicatos CC OO y UGT y la coalición Izquierda Unida.Una delegación entregó en la Embajada un texto en el que se exige que se cumpla el alto el fuego anunciado, se libere a los detenidos, se acepte al Ejército Zapatista como parte del conflicto y se abra el diálogo sin imposiciones. Piden asimismo al Gobierno español que interceda ante el mexicano para que se respeten los derechos humanos y se escuchen las demandas de los insurgentes.

La concentración concluyó con la lectura de un comunicado de los zapatistas con un minuto de silencio por los sublevados, y al grito de "Alerta, alerta, alerta, que camina la lucha guerrillera por América Latina". Los organizadores preparan un festival de música en apoyo a los indígenas chiapanecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En