FÚTBOL: COPA DEL REY

Las claves

La temporada se cobrará hoy la primera gran víctima. El partido Atlético-Madrid presenta varios factores decisivos.La trascendencia. La vida de cada equipo depende de la muerte de su rival. Se ventila algo más que la continuidad en el torneo. La eliminación supondría un descarnado periodo de crisis. El Atlético se quedaría sin nada entre las manos. Apartado de la Copa de la UEFA y de la Copa, con un dificultoso camino en la Liga, los cuatro meses restantes serían muy similares a los de la pasada campaña. El Atlético atravesaría un desierto sin motivación y abandonado por su hinchada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La temporada se cobrará hoy la primera gran víctima. El partido Atlético-Madrid presenta varios factores decisivos.La trascendencia. La vida de cada equipo depende de la muerte de su rival. Se ventila algo más que la continuidad en el torneo. La eliminación supondría un descarnado periodo de crisis. El Atlético se quedaría sin nada entre las manos. Apartado de la Copa de la UEFA y de la Copa, con un dificultoso camino en la Liga, los cuatro meses restantes serían muy similares a los de la pasada campaña. El Atlético atravesaría un desierto sin motivación y abandonado por su hinchada. Para el Madrid, la derrota abriría aún más la herida sangrante del desastre del Camp Nou y la rendición ante el vecino. En estas circunstancias, el Bernabéu sería un polvorín el próximo domingo. Las consecuencias afectarían a todos sus estamentos: al presidente, a la directiva, al entrenador y a los jugadores.

Más información

El primer resultado. El empate (2-2) de la ida coloca al Atlético en una situación de mayor comodidad. Como el valor de los goles en campo contrario es doble, el Madrid sólo puede agarrarse al madero de la victoria. Esta urgencia quizá debilite sus opciones. El Atlético se siente beneficiado por varios resultados posibles, pero su sensación es que tendrá que pelear con dureza un partido que debió tramitar con facilidad una semana atrás.

Las ausencias. Caminero y Alfonso, los dos jugadores con mayor tirón actual en sus equipos, están lesionados. La baja de Caminero es más costosa en este encuentro. Su categoría como eje rojiblanco no es reemplazable. Ante el Lleida, nadie en el Atlético tapó el agujero. Alfonso se había convertido en un jugador desequilibrante, pero su trascendencia era mayor en el Bernabéu, donde el Madrid sufre demasiado en el ataque convencional.

Kiko. Los jugadores que se mueven entre líneas causan graves problemas en el Madrid. Situado corrió media punta, Kiko inició las jugadas de los dos goles, del Atlético en el primer turno. Ningún central salió a cubrirle y siempre tuvo espacio para desarrollar su imaginación.

Los laterales. No son de garantía. Llorente, Lasa, Pizo y Pedro son jugadores limitados, con carencias defensivas y sin claridad en el ataque. De lo que hagan frente a ellos Pirri, Kosecki, Luis Enrique y Michel dependerá en gran medida el resultado.

Archivado En