Gil traspasa a Moacir al Corinthians

Moacir Rodríguez dejó de pertenecer ayer al Atlético. El club rojiblanco decidió desprenderse de él, "a la vista de que no se adaptaba ni se integraba a la dinámica del fútbol español", según indicó en una nota oficial. El futbolista fue traspasado al Corinthinas, de Brasil. El acuerdo se produjo en la tarde de ayer en una reunión entre Miguel Ángel Gil Marín, el director general del Atlético, Clemente Villaverde, el director deportivo, Moacir y un representante del club brasileño.El futbolista había anunciado en los últimos días sus intenciones de dejar el Atlético, después de comprobar que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Moacir Rodríguez dejó de pertenecer ayer al Atlético. El club rojiblanco decidió desprenderse de él, "a la vista de que no se adaptaba ni se integraba a la dinámica del fútbol español", según indicó en una nota oficial. El futbolista fue traspasado al Corinthinas, de Brasil. El acuerdo se produjo en la tarde de ayer en una reunión entre Miguel Ángel Gil Marín, el director general del Atlético, Clemente Villaverde, el director deportivo, Moacir y un representante del club brasileño.El futbolista había anunciado en los últimos días sus intenciones de dejar el Atlético, después de comprobar que el nuevo entrenador, Emilio Cruz, le había relegado al banquillo en varias ocasiones. Jesús Gil, el presidente, respondió con rotundidad a aquellas quejas. "Si da el 75% de lo que costó [250 millones de pesetas]", dijo, "puede irse". Una reciente lesión muscular completó la pasada semana el calvario de Moacir en Madrid.

Más información

Jesús Gil aseguró en su día que había desechado una oferta del Sao Paulo, también de Brasil, en la que le ofrecía a Palinha, uno de los objetivos prioritarios del Atlético, a cambio de Moacir. Meses después, sin embargo, el club sí ha accedido a su traspaso y con él pone fin al proyecto brasileño que inició al principio de la presente temporada. Jair Pereira y Tilico abandonaron el Atlético en el mes de octubre, después de la primera crisis de resultados del equipo. Moacir llegó al Atlético con la misión de hacer olvidar a Bernd, Schuster y no lo consiguió. Su juego lento y en corto reveló que no se trataba de jugadores similares.

Por otro lado, el jugador de Costa de Marfil Sergé Alain Maguy, que se encontraba a prueba en el conjunto rojiblanco desde el pasado 18 de diciembre, ha recibido el visto bueno del entrenador, Emilio Cruz, para permanecer en el equipo. El futbolista africano firmará en los próximos días un contrato por las próximas tres temporadas. El Atlético debe inscribirle en la Federación Española de Fútbol antes del próximo 15 de enero.

Archivado En