Higuita sale en libertad condicional

René Higuita, portero de la selección colombiana, abandonó ayer la cárcel de Santafé de Bogota tras pasar siete meses en prisión por mediar en la liberación de una secuestrada. Higuita ha pagado una fianza de 100 salarios mínimos (1.700.000 pesetas) para recuperar la libertad.La Fiscalía general de Colombia concedió la libertad condicional a Higuita tras vencer el tiempo máximo para ser juzgado. El guardameta internacional tuvo que pasar encerrado la Nochevieja porque no alcanzó a depositar la fianza exigida puesto que los bancos no abrieron sus oficinas en el último día del año. Este contrati...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

René Higuita, portero de la selección colombiana, abandonó ayer la cárcel de Santafé de Bogota tras pasar siete meses en prisión por mediar en la liberación de una secuestrada. Higuita ha pagado una fianza de 100 salarios mínimos (1.700.000 pesetas) para recuperar la libertad.La Fiscalía general de Colombia concedió la libertad condicional a Higuita tras vencer el tiempo máximo para ser juzgado. El guardameta internacional tuvo que pasar encerrado la Nochevieja porque no alcanzó a depositar la fianza exigida puesto que los bancos no abrieron sus oficinas en el último día del año. Este contratiempo elevó la cantidad a depositar por los abogados del futbolista. La entrada en vigor de un nuevo salario mínimo en Colombia provocó el aumento de la fianza en 2.000 dólares (unas 248.000 pesetas).

El proceso contra Higuita fue remitido a la Fiscalía seccional de Medellín, donde continuará la investigación por un presunto delito de enriquicimiento ilícito y favorecimiento. Esta última acusación se debe al cobro de 50.000 dólares (unos siete millones de pesetas) por intermediar en la liberación de Claudia Molina, hija del comerciante Luis Carlos Molina, de quien se dice que está perseguido narcotráfico.

Pese a haber admitido su participación en la liberación de la secuestrada, Higuita reiteró en varias oportunidades que había actuado humanitariamente. La legislación colombiana prohíbe a los ciudadanos mediar en la liberación de personas.

Archivado En