FÚTBOL: SEGUNDA DIVISIÓN A

El Leganés fue presa fácil del Español

La presión del equipo madrileño en el centro del campo no dio frutos

El Español sigue sumando puntos en su carrera por aferrarse a los puestos que conducen a la Primera División. El conjunto blanquiazul, que estrenó camiseta nueva con el anagrama Drogas No, alcanzó ayer el liderato provisional -Compostela y Badajoz, los dos primeros clasificados, se enfrentan hoy- en el primer partido del año ante el Leganés y rompió la racha de tres empates consecutivos. El equipo que entrena José Antonio Camacho, tras un inicio de campeonato vacilante, se puso el traje de funcionario y entre turrón y turrón despidió a un Leganés que aportó poderosos argumentos para jus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Español sigue sumando puntos en su carrera por aferrarse a los puestos que conducen a la Primera División. El conjunto blanquiazul, que estrenó camiseta nueva con el anagrama Drogas No, alcanzó ayer el liderato provisional -Compostela y Badajoz, los dos primeros clasificados, se enfrentan hoy- en el primer partido del año ante el Leganés y rompió la racha de tres empates consecutivos. El equipo que entrena José Antonio Camacho, tras un inicio de campeonato vacilante, se puso el traje de funcionario y entre turrón y turrón despidió a un Leganés que aportó poderosos argumentos para justificar su penúltimo puesto.

Dar la campanada

El Leganés, un equipo plagado de reclutas, llegó a Sarrià con la intención de dar la campanada después de celebrar la Navidad consiguiendo su primera victoria local de la competición, goleando, al Burgos. El equipo madrileño se preparó para festejar una gran tarde. Controló a los locales presionando el centro del campo con cinco mediocampistas y minando la retaguardia con cinco efectivos. Antonio tenía que pelearse en solitario con Galyamin, Albesa y Mino, tres oficiales curtidos en campos de primera.El conjunto madrileño pudo sacar tajada aprovechando la resaca de fin de año de los blanquiazules que mostraron en la primera media hora. Las dos primeras oportunidades del encuentro correspondieron al Leganés, pero el disparo de May (m. 12) y el cabezazo de Mesas (m. 23) fueron desviados por Ton¡. Y aquí se acabó su munición.

El Español comenzó a despertar de su resaca y el hallazgo de un camino despejado en ese campo de minas del Leganés fue una tarea relativamente fácil para los blanquiazules. Bastó que los oficiales españolistas enhebraran su primera jugada de ataque y el balón llegase al búlgaro lotov, que mostró su destreza con una vaselina.

Tras el descanso, el Leganés pudo nivelar el partido al desperdiciar una buena ocasión en una jugada en la que Barcia echó el balón fuera cuando se encontraba sólo delante de Toni.

Los locales replicaron con fuego de artillería. Sin prisas pero sin pausas controlaba a un Leganés precario en fondo físico aunque mostraba pequeñas dosis de buena técnica. Kuznetsov se encargó de dar el golpe mortal a las aspiraciones de los visitantes, con un disparo duro y raso a la derecha de Aguilera. Al segundo gol, le siguió un tercero, logrado por Fonseca, después de que el delantero blanquiazul había entrado al campo hacía pocos minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Español recuperó la frescura con el liderato provisional que ahora ostenta, aunque es consciente de que deberá demostrar su potencial para conseguir su objetivo de retornar a la élite del fútbol español. El Leganés, mientras, seguirá enseñando a sus jóvenes reclutas a esperar rivales de su tamaño para obtener victorias.

Archivado En