Quejas por la detención de los jóvenes acusados de profanar tumbas

La forma en que se produjeron las detenciones y toma de declaración a cinco menores de edad, como presuntos autores de los actos vandálicos que se produjeron en el cementerio de Rivas-Vaciamadrid (22.000 habitantes), ha provocado una fuerte indignación entre los padres de los alumnos del Instituto Las Lagunas, al que pertenecen los jóvenes.Los muchachos que estuvieron en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas desde el mediodía del día 22 hasta las tres de la madrugada del 23 de diciembre no pudieron hablar con sus padres hasta ser puestos en libertad por el juez instructor del Juzgado número ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La forma en que se produjeron las detenciones y toma de declaración a cinco menores de edad, como presuntos autores de los actos vandálicos que se produjeron en el cementerio de Rivas-Vaciamadrid (22.000 habitantes), ha provocado una fuerte indignación entre los padres de los alumnos del Instituto Las Lagunas, al que pertenecen los jóvenes.Los muchachos que estuvieron en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas desde el mediodía del día 22 hasta las tres de la madrugada del 23 de diciembre no pudieron hablar con sus padres hasta ser puestos en libertad por el juez instructor del Juzgado número uno de Arganda de Rey. A la mañana siguiente, el juez les volvió a tomar declaración. Ahora todos están en libertad incondicional.

El padre de uno de los chicos juzga desproporcionada la actuación de Guardia Civil, hecha "con la urgencia que se aplica cuando son contundentes las pruebas o hay posibilidad de que escape el inculpado".

Durante los interrogatorios sobre el destrozo de las 89 tumbas otro padre, que como el resto prefiere no ser identificado, afirma que estuvo presente un abogado de oficio que "en ningún momento se identificó ante nosotros". Padres y alumnos del instituto añaden que los muchachos interrogados "no tienen ninguna relación fuera de clase".

Mientras, el gabinete de prensa de la Guardia Civil afirma que el informe del cuartel de Rivas, "no recoge ninguna queja de los padres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En