La cadena NBC paga 30.400 millones por el Fútbol Americano

La Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL) decidió, el pasado día 19, mantener su contrato con la cadena de televisión NBC, pero dejó a la mítica cadena CBS sin imágenes de fútbol profesional por primera vez en casi 40 años. La NBC mantiene sus derechos de transmisión de los partidos de la Conferencia Americana (AFC) por el precio anual de 30.400 millones de pesetas hasta el año 1997.El bombazo se produjo cuando la cadena Fox Television, propiedad del magnate Rupert Murdoch, consiguió los derechos de transmisión de los partidos de la Conferencia Nacional (NFC). La Fox Television es una cade...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL) decidió, el pasado día 19, mantener su contrato con la cadena de televisión NBC, pero dejó a la mítica cadena CBS sin imágenes de fútbol profesional por primera vez en casi 40 años. La NBC mantiene sus derechos de transmisión de los partidos de la Conferencia Americana (AFC) por el precio anual de 30.400 millones de pesetas hasta el año 1997.El bombazo se produjo cuando la cadena Fox Television, propiedad del magnate Rupert Murdoch, consiguió los derechos de transmisión de los partidos de la Conferencia Nacional (NFC). La Fox Television es una cadena con mediocres índices de audiencia. Su programa estrella es la serie de dibujos animados Los Simpson. Pero la Fox es una cadena con vocación de grande y acaba de realizar una megaoferta que ha- conseguido eliminar a la histórica cadena CBS de la puja por las imágenes de fútbol profesional. Las cifras son mareantes: Fox se gastará 55.300 millones de pesetas al año durante las cuatro próximas temporadas para ofrecer a sus televidentes partidos de fútbol los domingos.

Según declaraciones del propietario de la Fox, Rupert Murdoch, la rentabilidad no es importante en esta operación. Las imágenes de la NFL ayudarán a mejorar los índices de audiencia de la cadena, no solamente los domingos, sino también el restó de la semana.

Con esta operación, la Fox se convierte en una cadena importante y podría incluso arrebatar estaciones afiliadas a la CBS b a la NBC. La Fox tiene, en estos momentos, 140 estaciones a lo largo de Estados Unidos, casi todas ellas de limitada cobertura.

La Fox nunca ha televisado deportes y, por tanto, tendrá que estructurar, comenzando desde cero, un departamento de deportes que deberá contar con un mínimo de 300 personas, sólo para cubrir la NFL. La idea de Murdoch es que muchos de los productores, realizadores y comentaristas pasarán de la CBS a la Fox.

Las acciones de la CBS abrieron el pasado día 20 con pérdidas de hasta cinco puntos en Wall Street cuando se confirmó la noticia que había perdido los derechos sobre el fútbol.

Archivado En