El Conde Duque alberga lo último del arte francés

El Cuartel del Conde Duque alberga desde ayer una selección de la colección de fotografías, esculturas e instalaciones Caisse des dépits et consignations (Caja de depósitos y consignas), una de las muestras más representativas del arte contemporáneo francés. Esta colección se inició en 1989 en torno a un conjunto de artistas residentes en Francia. Actualmente reúne 48 piezas o instalaciones de 19 artistas que se compraron directamente a los mismos con el fin de que las adquisiciones "signifiquen una ayuda real a los artistas y no alimenten un segundo mercado", explican los organizadores...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Cuartel del Conde Duque alberga desde ayer una selección de la colección de fotografías, esculturas e instalaciones Caisse des dépits et consignations (Caja de depósitos y consignas), una de las muestras más representativas del arte contemporáneo francés. Esta colección se inició en 1989 en torno a un conjunto de artistas residentes en Francia. Actualmente reúne 48 piezas o instalaciones de 19 artistas que se compraron directamente a los mismos con el fin de que las adquisiciones "signifiquen una ayuda real a los artistas y no alimenten un segundo mercado", explican los organizadores.Para la muestra madrileña, inaugurada ayer bajo el título de Impresiones múltiples, se han seleccionado los trabajos de 15 artistas franceses de diferentes generaciones.

Impresiones múltiples. Salas Juan de Villanueva y Pedro Ribera del Cuartel del Conde Duque (Conde Duque, s/n). Hasta el 30 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En