Floro teme mucho más al Athletic que al Barca

El Madrid se muestra seguro pero no confiado tras su victoria ante el Barcelona. Por eso, Benito Floro no hará cambios en el equipo titular y dejará a Butragueño en el banquillo. El técnico teme más al Athletic, que hoy visita el Bernabéu (siete de la tarde, Canal +), que al Barcelona, por su "mejor estructura defensiva". En el Athletic, en cambio, se vive en estos momentos con una sobredosis de optimismo. Los jugadores apelan al prestigio que otorga una victoria en el Santiago Bernabéu, y Juup Heynckes, contraviniendo su manual de la prudencia, pronostica públicamente un dos en la quiniela....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid se muestra seguro pero no confiado tras su victoria ante el Barcelona. Por eso, Benito Floro no hará cambios en el equipo titular y dejará a Butragueño en el banquillo. El técnico teme más al Athletic, que hoy visita el Bernabéu (siete de la tarde, Canal +), que al Barcelona, por su "mejor estructura defensiva". En el Athletic, en cambio, se vive en estos momentos con una sobredosis de optimismo. Los jugadores apelan al prestigio que otorga una victoria en el Santiago Bernabéu, y Juup Heynckes, contraviniendo su manual de la prudencia, pronostica públicamente un dos en la quiniela.

Floro anuncia: "El partido contra el Athletic va a ser muy complicado. Tácticamente son muy buenos y su juego zonal lo hacen francamente bien, por eso hará falta echar mano del ingenio en las jugadas a balón parado".El técnico no para de recordar que su equipo es desafortunado en esta suerte. También insiste en el escaso acierto rematador de sus hombres. "El otro día tuvimos 13 o 14 ocasiones y sólo marcamos tres goles. Todavía necesitamos muchas oportunidades para rentabilizar nuestro juego ofensivo".

La exhibición del Real Madrid en la Supercopa infunde el máximo respeto a Heynckes, que ha afirmado que, en tales condiciones, "el Madrid es imbatible", pero a renglón seguido afirma que "nosotros no le daremos al Real Madrid tantas facilidades como el Barcelona".

La obsesión rojiblanca consiste en no dejar jugar al Real Madrid para imponer el estilo futbolístico bilbaíno, esto es, control del balón y contragolpe. El Athletic sólo cuenta con la baja de Andrinúa, pero a cambio dispondrá de Garitano y de Mendiguren, recuperados ambos de su infortunio muscular.

Sin embargo, el Athletic tomará algunas precauciones en el estadio Santiago Bernabéu. Eskurza, un extremo ofensivo, dejará su plaza a Urrutia, el centrocampista más cerebral, para fortalecer la presión rojiblanca; junto al resto, es decir, los habituales, pretenderán imponer el estilo de Heynckes: control del balón y fútbol de memoria, para ratificar la credibilidad del Athletic.

Sin inventos

Floro, por el contrario, prefiere no hacer inventos. Conoce las limitaciones de su equipo y optó por dejar todo como está a ver si la fortuna acompaña, como sucedió el jueves ante el Barcelona. Las recuperaciones de Michel y Sanchis, con pequeñas lesiones, hacen posibles los deseos del técnico. Esta decisión conlleva dejar a Emilio Butragueño, una vez más, en el banquillo y colocar a Alfonso en su posición natural. El beneficiado será Robert Prosinecki.

El técnico oficialmente no quiso confirmar sus planes y se limitó a decir: "La obligación del entrenador es hacer la alineación que considera conveniente. Al margen de otros comentarios".

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Luis Enrique, Sanchis, Alkorta, Lasa; Michel, Hierro, Milla, Prosinecki; Alfonso y Zamorano.

Athletic de Bilbao: Valencia; Lakabeg, Larraínzar, Tabuenka, Larrazábal; Urrutia, Carlos García, Guerrero, Garitano; Valverde y Ciganda.

Archivado En