Relevado el jefe de la lucha antiterrorista en el País Vasco francés

El comisario francés Roger Boslé ha sido relevado del cargo de coordinador de la lucha antiterrorista en el departamento de los Pirineos Atlánticos, que venía desempeñando desde hace cinco años. Bajo el mandato de Boslé fue detenida la cúpula de ETA, localizada una fábrica de armas y desmanteladas algunas redes de apoyo y albergue a etarras en suelo francés.Una de las operaciones de mayor repercusión fue la desarticulación en Bidart en 1992 de la troika de jefes de ETA, entre los que se encontraba Francisco Múgica Garmendia, Pakito. Por ese motivo recibió una condecoración de la Guardia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comisario francés Roger Boslé ha sido relevado del cargo de coordinador de la lucha antiterrorista en el departamento de los Pirineos Atlánticos, que venía desempeñando desde hace cinco años. Bajo el mandato de Boslé fue detenida la cúpula de ETA, localizada una fábrica de armas y desmanteladas algunas redes de apoyo y albergue a etarras en suelo francés.Una de las operaciones de mayor repercusión fue la desarticulación en Bidart en 1992 de la troika de jefes de ETA, entre los que se encontraba Francisco Múgica Garmendia, Pakito. Por ese motivo recibió una condecoración de la Guardia Civil en el cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián). Recientemente el Gobierno francés le concedió la Legión de Honor.

El sustituto de Boslé, según todos los indicios, será el jefe de policía del aeropuerto de Roissy, el comisario Joel Cathala. Este policía tuvo un papel destacado en la lucha contra ETA entre 1981 y 1990 como jefe de la PAF en Hendaya y recientemente se entrevistó con el histórico de ETA José Luis Arrieta Zubimendi, Azkoiti, en un intento de establecer una vía de contacto con la organización terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En