La antigua iglesia Sagrada Familia será un nuevo teatro

El edificio que hasta hace unos años albergaba a la iglesia de la Sagrada Familia se convertirá el próximo verano en un nuevo espacio escénico de Madrid. El teatro está enmarcado dentro del llamado proyecto Abadía, cuyas primeras obras aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad, con un coste de 113 millones de pesetas.El consejero de Cultura de la Comunidad, Jaime Lissavetzky, explicó ayer en rueda de prensa que esta actuación afectará a dos edificios situados en la calle de Fernández de los Ríos. La iglesia de la Sagrada Familia, secularizada y sin culto desde hace varios años,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El edificio que hasta hace unos años albergaba a la iglesia de la Sagrada Familia se convertirá el próximo verano en un nuevo espacio escénico de Madrid. El teatro está enmarcado dentro del llamado proyecto Abadía, cuyas primeras obras aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad, con un coste de 113 millones de pesetas.El consejero de Cultura de la Comunidad, Jaime Lissavetzky, explicó ayer en rueda de prensa que esta actuación afectará a dos edificios situados en la calle de Fernández de los Ríos. La iglesia de la Sagrada Familia, secularizada y sin culto desde hace varios años, será convertida en un espacio escénico estable, destinado tanto a la representación de teatro como a la música.

Junto al teatro se instalará un centro que servirá para la formación de actores, el descubrimiento de nuevos talentos y el reciclaje de profesionales que quieran participar en los cursos que allí se impartan. El actor y director José Luis Gómez es, según el consejero, el principal candidato para dirigir esta escuela.

La iglesia de la Sagrada Familia, tiene una superficie de 557 metros cuadrados y el edificio en el que se instalará el centro de formación tiene 1.100. Las obras durarán unos cinco meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En