El Atlético ultima detalles para demandar a la UEFA

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, dice seguir dispuesto a reclamar judicialmente a la UEFA. Las amenazas de medidas severas contra el equipo madrileño que miembros de la UEFA han dejado caer en los últimos días no le han echado atrás, de momento. Tampoco la opinión de su hijo Miguel Ángel, director general del club, partidario de negociar por otras vías.De momento, dos representantes del Atlético, Clemente Villaverde, director deportivo, y José Luis Sierra, asesor jurídico, viajaron ayer a Zúrich para entrevistarse con el abogado Freddy Rumo, ex vicepresidente de la UEFA, y con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, dice seguir dispuesto a reclamar judicialmente a la UEFA. Las amenazas de medidas severas contra el equipo madrileño que miembros de la UEFA han dejado caer en los últimos días no le han echado atrás, de momento. Tampoco la opinión de su hijo Miguel Ángel, director general del club, partidario de negociar por otras vías.De momento, dos representantes del Atlético, Clemente Villaverde, director deportivo, y José Luis Sierra, asesor jurídico, viajaron ayer a Zúrich para entrevistarse con el abogado Freddy Rumo, ex vicepresidente de la UEFA, y consultar con él los mecanismos a seguir para presentar la demanda en los tribunales suizos.Las intenciones del Atlético son exigir una indemnización de 1.500 millones de pesetas por los perjuicios de su eliminación de la Copa de la UEFA ante el OFI, conseguir que cualquier club pueda reclamar ante los tribunales de justicia todo daño que entienda le ha causado el organismo futbolístico y averiguar el destino de los ingresos que la UEFA obtiene con sus sanciones económicas.

Una vez se produzca la reunión entre los dos emisarios del club y Rumo, el Atlético ultimará los detalles de la demanda, que, según los planes de Gil, puede presentarse la próxima semana. En círculos de la UEFA, sin embargo, se considera que el Atlético se someterá al punto del reglamento de la UEFA que prohíbe a sus clubes acudir a tribunales ordinarios.

Archivado En