Floro insinúa que la fama azulgrana es excesiva

La fama del Barcelona es excesiva. Algo así vino a decir ayer Benito Floro, el entrenador del Real Madrid, ante el partido de esta noche en el estadio Bernabéu. "El Barça se ha creado un entorno", dijo, "gracias al cual siempre lo hace bien aunque no lo haga bien". Es el mensaje con más contenido de los lanzados por Floro antes de su quinto Madrid-Barcelona.En los anteriores, su imagen como técnico salió siempre reforzada: dos victorias, un empate y una derrota. Michel lo recordó también ayer: "En los cuatro partidos de la temporada pasada fuimos bastante superiores". El centrocampista madrile...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fama del Barcelona es excesiva. Algo así vino a decir ayer Benito Floro, el entrenador del Real Madrid, ante el partido de esta noche en el estadio Bernabéu. "El Barça se ha creado un entorno", dijo, "gracias al cual siempre lo hace bien aunque no lo haga bien". Es el mensaje con más contenido de los lanzados por Floro antes de su quinto Madrid-Barcelona.En los anteriores, su imagen como técnico salió siempre reforzada: dos victorias, un empate y una derrota. Michel lo recordó también ayer: "En los cuatro partidos de la temporada pasada fuimos bastante superiores". El centrocampista madrileño no cree que su equipo acuse la reciente derrota ante el Sporting. "Ha sido un frenazo a nuestras aspiraciones", indicó, "pero el peor momento psíquico ya lo hemos pasado". Se refería al estado en que quedó el Madrid con tres derrotas consecutivas al principio de la Liga.

Más información

A. diferencia de años precedentes, ambos equipos recurrirán a sus mejores futbolistas. Sólo Butragueño, con gripe, y Koeman, con gastroenteritis, se perderán la cita. Floro exige concentración a sus jugadores: "El Madrid tiene que ser muy serio. No puede afrontar ningún encuentro con relajación". Y Johan Cruyff, el técnico del Barcelona, pese a que considera la Supercopa una competición menor en la que su conjunto no se juega el prestigio, también pedirá el máximo a los suyos: "Si no, me enfadaré". "Ahora están en el buen camino", añadió, "y con la cantidad de partidos que nos esperan no permitiré que nadie se relaje".

Cruyff criticó la fecha de celebración del torneo y apuntó que le viene mejor al Madrid. "Para ellos", dijo, "por jugar contra el Barcelona y por su situación, es muy importante la Supercopa. Hay que tener en cuenta que no juegan la Copa de Europa". Michel reconoció la ventaja: "Puede que el no haber aportado tantos jugadores a la selección y el no- tener que disputar competición europea hasta marzo nos beneficie".

En cualquier caso, la Supercopa es una competición devaluada. Alkorta, que jugará su primer Madrid-Barcelona, encontró una explicación a este deterioro. "El problema", dijo, "es que no se ha tratado con seriedad. Ya sean los propios participantes, ya sean los medios. de comunicación, el caso es que se le ha ido quitando importancia poco a poco. Pero un título siempre te da prestigio". Michel intentó dar sus argumentos para recargar de interés el encuentro: "Un enfrentamiento contra el Barcelona jamás puede estar devaluado".

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Luis Enrique, Sanchis, Alkorta, Lasa; Michel, Hierro, Milla, Alfonso; Prosinecki o Dubowski y Zarnorano.

Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Nadal, Sergi; Guardiola; Eusebio, Bakero, Begiristain; Laudrup, Rornario y Stoichkov.

Archivado En