El Madrid pagará los atrasos a sus jugadores esta semana

El Real Madrid pagará a sus jugadores esta semana las cantidades que tenía pendiente a causa de sus graves problemas de liquidez, según un portavoz del club. La plantilla madridista, tanto de fútbol como de baloncesto además de sus técnicos, tan sólo habían percibido en los últimos, meses sus sueldos. Las primas y premios adicionales estaban pendientes así como la parte proporcional de las fichas de sus contratos. En algunos casos había jugadores que ni tan siquiera habían recibido el premio correspondiente a la obtención de la Copa del Rey que ganaron el pasado mes de junio. Hasta la últi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid pagará a sus jugadores esta semana las cantidades que tenía pendiente a causa de sus graves problemas de liquidez, según un portavoz del club. La plantilla madridista, tanto de fútbol como de baloncesto además de sus técnicos, tan sólo habían percibido en los últimos, meses sus sueldos. Las primas y premios adicionales estaban pendientes así como la parte proporcional de las fichas de sus contratos. En algunos casos había jugadores que ni tan siquiera habían recibido el premio correspondiente a la obtención de la Copa del Rey que ganaron el pasado mes de junio. Hasta la última asamblea de compromisarios, celebrada hace 10 días, la cantidad de pagos ya vencida alcanzaba los 600 millones.

Los abonos se efectuarán en breve dado que el Madrid está a punto de recibir 1.600 millones de pesetas como contraprestación a la renegociación del contrato firmado con Dorna, ahora propiedad de la empresa de Banesto, Infosa. El acuerdo entre el Madrid e Infosa ya se ha alcanzado y tan sólo resta la firma oficial del documento que se llevará a cabo de un momento a otro. La obtención de un crédito, autorizado por la asamblea de socios compromisarios, de 3.500 millones de pesetas para pagar lo que resta de las obras del estadio Santiago Bernabéu, en cambio, no se ha concretado todavía. Las gestiones se realizan con Cajamadrid.

Aún así en el Madrid se ha implantado un severo plan para ahorrar gastos, lo que ha provocado numerosas anécdotas que van hasta la negativa de algunos empleados a hacerse cargo de las 3.000 pesetas que cuesta comprar el café y el azúcar que se utiliza en las oficinas a no ser que contaran con la firma de Inocencio Arias, el director general.

Sobre la firma

Archivado En