El frío y la nieve amenazan al Deportivo en Francfort

El Deportivo de La Coruña afronta esta noche una nueva prueba para determinar su capacidad competitiva en Europa. El conjunto gallego se enfrenta al actual líder de la Bundesliga, el Eintracht de Francfort (20. 15, Tele 5 y Televisión de Galicia) en condiciones ciertamente adversas: la ciudad alemana amaneció ayer nevada, y las previsiones meteorológicas indican que, a la hora de comienzo del partido, la temperatura puede acercarse a los 10 grados bajo cero. La lesión del brasileño Bebeto, que sufre una distensión en el cuello y tiene pocas posibilidades de jugar, añade un nuevo problema a Ars...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Deportivo de La Coruña afronta esta noche una nueva prueba para determinar su capacidad competitiva en Europa. El conjunto gallego se enfrenta al actual líder de la Bundesliga, el Eintracht de Francfort (20. 15, Tele 5 y Televisión de Galicia) en condiciones ciertamente adversas: la ciudad alemana amaneció ayer nevada, y las previsiones meteorológicas indican que, a la hora de comienzo del partido, la temperatura puede acercarse a los 10 grados bajo cero. La lesión del brasileño Bebeto, que sufre una distensión en el cuello y tiene pocas posibilidades de jugar, añade un nuevo problema a Arsenio Iglesias, el técnico gallego.

Más información

El conjunto blanquiazul parece víctima de una conspiración metereológica. El pasado domingo la niebla retrasó en dos horas su salida de Galicia y obligó a la expedición a regresar desde Santiago de Compostela a La Coruña para tomar allí el avión con destino a Francfort. Los futbolistas, que la noche anterior habían jugado contra el Oviedo, al que golearon por 4-0, llegaron exhaustos a Alemania tras más de seis horas consumidas entre esperas y cambios de vuelo.Ahora, el crudo invierno alemán ha sembrado la inquietud en el equipo. Arsenio parece incluso más preocupado que de costumbre. porque teme que el frío encoja a sus tres brasileños. Uno de ellos, Mauro Silva, vio ayer nevar por primera vez en su vida y admitió que su reacción ante esas condiciones climáticas es una incógnita incluso para él mismo. Los demás integrantes de la plantilla tampoco pueden disimular su inquietud ante la eventualidad de tener que jugar en un ambiente tan gélido. "Esperábamos que hiciese frío, pero no tanto", se lamentó Fran.

Fe recuperada

Los jugadores deportivistas aseguran que el encuentro del sábado contra el Oviedo les ha permitido recuperar la fe en su capacidad goleadora. La crisis de juego que afloró en sus desplazamientos anteriores a Valladolid y Bilbao la atribuyen a la excesiva acumulación de partidos.Como su colega alemán Klaus Toppinoeller, Arsenio insistió en que el partido se presenta muy equilibrado porque los dos equipos tienen un nivel semejante. Discreto por naturaleza, el técnico gallego no dio ni una sola pista sobre su planteamiento de hoy. Explicó que la remodelación táctica ensayada en los dos, últimos partidos (Fran como media punta por el centro y Mauro Silva y Donato de pivotes) ha ofrecido buenos resultados pero al mismo tiempo advirtió: "Con el sistema anterior hemos hecho cosas grandísimas".

Aunque se mantiene en el primer puesto de la Bundesliga, el Eintracht afronta el partido envuelto en nubarrones que presagian una crisis, tras dos derrotas estrepitosas frente al Hamburgo y el Colonia, sucesivamente.

Alineaciones probables

Eintracht de Frandort: Stein; Karadze, Binz, Windebald, Bein; Falkenmaier, Roth, Gaudino, Bommer; Ococha y Furtok.

Deportivo de La Coruña: Liaño; López Rekarte, Voro, Djukic, Ribera, Nando; Mauro Silva, Donato, Fran; Bebeto y Pedro Riesco.

Arbitro: Steinell (Austria).

Sobre la firma

Archivado En