Un falso abogado usó el número de carné de una diputada del PP

Un falso abogado fue arrestado por usurpación de funciones cuando pretendía defender a una mujer peruana presuntamente implicada en un locutorio telefónico clandestino. Al solicitarle la policía el número de carné profesional, el impostor, Andrés B. B., de 39 años, dió el de un abogado totalmente ajeno al caso: la diputada del PP, Loyola de Palacio.Andrés B. B., con dos oficinas, una en el número 40 de la Gran Vía y otra en el número 30 de la calle del Pez, dedicadas a la asesoría fiscal y laboral y a la tramitación de permisos de trabajo para extranjeros, se presentó en comisaría diciendo que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un falso abogado fue arrestado por usurpación de funciones cuando pretendía defender a una mujer peruana presuntamente implicada en un locutorio telefónico clandestino. Al solicitarle la policía el número de carné profesional, el impostor, Andrés B. B., de 39 años, dió el de un abogado totalmente ajeno al caso: la diputada del PP, Loyola de Palacio.Andrés B. B., con dos oficinas, una en el número 40 de la Gran Vía y otra en el número 30 de la calle del Pez, dedicadas a la asesoría fiscal y laboral y a la tramitación de permisos de trabajo para extranjeros, se presentó en comisaría diciendo que era el abogado de la mujer arrestada. El instructor le pidió su número de colegiación y el carné profesional. Andrés dió un número pero alegó que no podía mostrar su documento porque lo había dejado olvidado en el despacho.

El agente llamó al colegio de abogados donde le indicaron que no tenían a nadie inscrito con ese nombre. El supuesto letrado se justificó diciendo que, como su primer apellido es compuesto, con frecuencia ocurrían ese tipo de errores y se fue a su despacho. Después, los funcionarios comprobaron que el número de colegiado que dió, seguramente al azar, correspondía a otra persona: la diputada popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En