Veinte discotecas celebran esta noche la fiesta Beatle

Casi un centenar de discotecas de toda España, 20 ¿e ellas madrileñas, sustituirán esta noche el ritmo machacón de la música remezclada por las canciones de un cuarteto que revolucionó la música en los años sesenta, Los Beatles. "El objetivo es dar a conocer a la gente más joven, la que escucha bakalao, al cuarteto más famoso de la música pop", explica Manuel González, encargado de organizar esta fiesta en la que participaran locales de Valencia, Ibiza, Barcelona, Málaga y otras grandes ciudades del territorio nacional.La música, los decorados, los posters y los disfraces tendrán como p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi un centenar de discotecas de toda España, 20 ¿e ellas madrileñas, sustituirán esta noche el ritmo machacón de la música remezclada por las canciones de un cuarteto que revolucionó la música en los años sesenta, Los Beatles. "El objetivo es dar a conocer a la gente más joven, la que escucha bakalao, al cuarteto más famoso de la música pop", explica Manuel González, encargado de organizar esta fiesta en la que participaran locales de Valencia, Ibiza, Barcelona, Málaga y otras grandes ciudades del territorio nacional.La música, los decorados, los posters y los disfraces tendrán como protagonistas a los cuatro componentes del grupo que nació en Liverpool en 1962 y que se separó ocho años más tarde. Algunas discotecas dedicaran la noche a la música de la primera época y otras se centrarán en la segunda etapa del grupo, la época hippie.

La capacidad de las salas es variable y oscila desde pequeños bares a salas con una capacidad para 1.500 personas o las macrodiscotescas -como Paladium, en Coslada- que puede albergar hasta 5.000.

Los organizadores esperan reunir a más de 150.000 personas, con lo que esta fiesta pasaría a ocupar un lugar en el Guiness de los récords como "la fiesta simultánea más grande jamás realizada". Algunas de las salas incluso tienen previsto instalar un karaoke que servirá a los más atrevidos para interpretar temas como Love me do, Let it be o Lucy in the sky with diamonds.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En