El grupo chileno Troppa ofrece su versión de Pinocho

Una adaptación teatral chilena de la obra Pinocchio clausura en la sala Olimpia la edición madrileña del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Pinocchio, montado por Troppa, ha sido dirigido por Juan Carlos Zagal, Laura Pizarro y Jaime Lorca, que también han creado escenografía y música. Ésta se interpreta en directo."Es una obra para adultos que pueden ver los niños", explica Zagal. La novedad de la versión del libro de Collodi es la puesta en escena: una pinza gigante para la ropa llena el escenario. Mide 4 metros de alto por 1,20 de ancho. "Es una escultura móvil que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una adaptación teatral chilena de la obra Pinocchio clausura en la sala Olimpia la edición madrileña del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Pinocchio, montado por Troppa, ha sido dirigido por Juan Carlos Zagal, Laura Pizarro y Jaime Lorca, que también han creado escenografía y música. Ésta se interpreta en directo."Es una obra para adultos que pueden ver los niños", explica Zagal. La novedad de la versión del libro de Collodi es la puesta en escena: una pinza gigante para la ropa llena el escenario. Mide 4 metros de alto por 1,20 de ancho. "Es una escultura móvil que se abre y gira sobre su propio eje", explica Zagal. Toda la escenografía de la obra está hecha con materiales reciclados, por la falta de medios: "Este año no contamos con ninguna subvención", justifica el grupo.

También se estrena hoy, en el teatro Albéniz, Muelle Oeste, de Bernard Marle Koltes, muerto de sida en 1989, informa Ana Llovet. Es una visión dura y amarga sobre las grandes urbes del mundo occidental. La puesta en escena es de Carmen Portacelli y debuta con la obra Ernesto Alterio, hijo del actor.

Pinoccio, hoy y mañana, a las 20.30. Sala Olimpia (plaza de Lavapiés). 1.500 pesetas. Muelle Oeste, hasta el 5 de diciembre, a las 20.30. Teatro Albéniz (Paz, 11). Entradas: 2.500 pesetas butacas y 1.500 entresuelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En