10 rapados apalean a un hombre en Atocha

Siete chicos y tres chicas cabezas rapadas -entre los 16 y 19 años- apalearon sobre las cinco de la tarde de ayer a un hombre de 26 años, que responde a las iniciales de A. G. M., junto a la boca de metro de Atocha. Los jóvenes, a los que se les requisaron 15 pastillas de éxtasis y un arma blanca, se enfrentaron a la Policía Municipal antes de ser detenidos.Cerca de las cinco de ayer un grupo de jóvenes rapados que iba armando bronca por el paseo de Santa Isabel llamó la atención de una patrulla de agentes de paisano, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Municipal, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete chicos y tres chicas cabezas rapadas -entre los 16 y 19 años- apalearon sobre las cinco de la tarde de ayer a un hombre de 26 años, que responde a las iniciales de A. G. M., junto a la boca de metro de Atocha. Los jóvenes, a los que se les requisaron 15 pastillas de éxtasis y un arma blanca, se enfrentaron a la Policía Municipal antes de ser detenidos.Cerca de las cinco de ayer un grupo de jóvenes rapados que iba armando bronca por el paseo de Santa Isabel llamó la atención de una patrulla de agentes de paisano, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Municipal, que comenzó a seguirles. Como los rapados seguían rompiendo papeleras y dando patadas a los coches, esta patrulla requirió la ayuda de otros compañeros, también de paisano.

Cuando los agentes se disponían a llamarles la atención, los 10 jóvenes la emprendieron a patadas y puñetazos con un joven de 26 años, A. G. M., quien, posteriormente, . fue atendido en la casa de socorro de Retiro. Inmediatamente, ocho policías de paisano se lanzaron a parar la agresión, pero los cabezas rapadas se enfrentaron a los policías. Al final fueron detenidos y puestos a diposición judicial. Un portavoz de la Policía Municipal explicó ayer que los jóvenes, tanto ellas como ellos, "son muy, muy agresivos".

De hecho, en la madrugada de pasado sábado un grupo de entre ocho y nueve personas atacó a Juan Carlos Vaquerizas Martín, de 25 años, en la calle del Hospital de San José, de Getafe (140.000 habitantes), informa Víctor Saornil. Según la víctima, los agresores eran cabezas rapadas, extremo que niega la policía.

El ataque sucedió a la 1.50 del sábado, cuando el agredido salía de un pub y se dirigía hacia su vehículo, un Ford Orion blanco. Vaquerizas fue atendido en el hospital Universitario de Getafe y denunció los hechos en comisaría. Esa misma noche, la policía detuvo a cuatro individuos como presuntos autores de la agresión.

Por otra parte, ocho de los 20 rapados detenidos el sábado por cuatro agresiones en Madrid pasan hoy, martes, a disposición judicial. Ante la acción rampante de estas bandas violentas y la proximidad del aniversario de la muerte del dictador Franco, la Delegación del Gobierno ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia. Según la policía, los detenidos "no presentaron ninguna conducta irregular". "No aclaran nada y hablan poco, es gente bastante parca", reconocen los agentes. La policía añade: "Se exculpan, dicen que estaban por allí para pasarlo bien, pero ninguno se hace cargo de ninguna agresión. Pero está claro que ahí están las arrnas".

Tanto el ataque de ayer como el de Getafe se suman a la cascada de agresiones del pasado sábado. La policía piensa que pueden haber sido obra de los skinhead clásicos -fascistas y racistas- y de los skin-sharp -antirracistas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tapados rojos'

El hecho de que en menos de cinco horas se produjeran el sábado cuatro agresiones en diferentes puntos de la ciudad y de que se detuviera a dos rapados negros y uno colombiano, hace pensar que la banda de los red-skin -pelados de ideología comunista- también puede haber participado en alguna de las agresiones.

La policía explica: "Hernos detectado que los cabezas rapadas han sufrido una reconversión, se han puesto al día y ya no van rapados, sino que se dejan crecer un poco el pelo para eludir la actuación de la policía".

Archivado En