Joaquin Cortés no ha dejado de bailar pese a la caída el viernes

Mientras recibía un aluvión de aplausos y saludaba al público el viernes por la noche, los focos cegaron al bailarín Joaquín Cortés y se cayó al foso de los músicos. Cortés, que hoy finaliza sus actuaciones en el teatro de la Zarzuela, no ha suspendido las funciones pese a las lesiones que le causó la caída: cuatro puntos en la barbilla, dos dedos entablillados, ambas muñecas dislocadas, un fuerte golpe en la cadera y otro en el hombro izquierdo."Ha sido un milagro que no pasara nada más grave, pero Dios está conmigo y me apoya", señaló el bailarín. "Joaquín no tiene límites y va a seguir demo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras recibía un aluvión de aplausos y saludaba al público el viernes por la noche, los focos cegaron al bailarín Joaquín Cortés y se cayó al foso de los músicos. Cortés, que hoy finaliza sus actuaciones en el teatro de la Zarzuela, no ha suspendido las funciones pese a las lesiones que le causó la caída: cuatro puntos en la barbilla, dos dedos entablillados, ambas muñecas dislocadas, un fuerte golpe en la cadera y otro en el hombro izquierdo."Ha sido un milagro que no pasara nada más grave, pero Dios está conmigo y me apoya", señaló el bailarín. "Joaquín no tiene límites y va a seguir demostrando lo que es", añadió. Ricardo Cue, representante y director de la compañía de Joaquín Cortés, comentó que muchos bailarines se han quedado impedidos con una caída como ésa. "Cuando Joaquín se precipitó al vacío, yo llegué a ver el final de su carrera", señaló Cue, que insistía en que había sido un milagro que no hubiera pasado nada.

La primero que hizo el bailarín tras la caída fue subir otra vez al escenario. Se levantó por su propio pie y saludó al público de nuevo. "Había que tranquilizar al teatro porque muchos nos temíamos lo peor", afirmó Cue. Luego le llevaron al hospital.

Las mayores quejas iban dirigidas contra la dirección del Festival de Otoño: "Casi hemos tenido que cancelar, y nadie del festival se ha hecho cargo de la situación", decía Cue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En