Andrew Crockett, nuevo director del Banco Internacional de Pagos

El director ejecutivo del Banco de Inglaterra, Andrew Crockett, fue ayer elegido director general del Banco Internacional de Pagos (BIP) en sustitución de Alexandre Lamfalussy, quien acaba de acceder a la presidencia del Intituto Monetario Europeo, embrión del futuro banco central europeo. "Estoy muy comprometido con todo lo que se está haciendo por Europa. Creo en el proceso de integración monetaria, pero, por supuesto, todo ello debe realizarse en un contexto realista que tenga en cuenta las limitaciones del momento", declaró Crockett en una conferencia de prensa tras haber sido elegido por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director ejecutivo del Banco de Inglaterra, Andrew Crockett, fue ayer elegido director general del Banco Internacional de Pagos (BIP) en sustitución de Alexandre Lamfalussy, quien acaba de acceder a la presidencia del Intituto Monetario Europeo, embrión del futuro banco central europeo. "Estoy muy comprometido con todo lo que se está haciendo por Europa. Creo en el proceso de integración monetaria, pero, por supuesto, todo ello debe realizarse en un contexto realista que tenga en cuenta las limitaciones del momento", declaró Crockett en una conferencia de prensa tras haber sido elegido por el consejo del banco.Bajo el mandato de Lamfalussy, un belga de origen húngaro que se hizo cargo del banco en 1985, el Banco Internacional de Pagos se decantó claramente en favor de una moneda común europea. Crockett, de 50 años y licenciado en Economía en la Universidad de Cambridge y estudios en la Universidad de Yale, está considerado como un gran experto en las altas finanzas. Ha trabajado tanto en el Banco de Inglaterra como en el Fondo Monetario Internacional.

Con su nuevo puesto en Basilea, se hará cargo de una de las instituciones financieras más antiguas del mundo que fue creada en 1930 para coordinar la financiación de la reconstrucción alemana. Crockett no cree que el cada vez más importante papel que adquirirá el Instituto Monetario Europeo reste protagonismo al banco que ahora pasa a presidir. "La creación del IME es una oportunidad para que el Banco Internacional de Pagos concentre sus actividades en las cada vez mas cercanas relaciones entre los países comunitarios y otros bancos centrales europeos y del mundo", aseguró.

Archivado En