El juez admite una querella por falsedad documental contra el portavoz de IU

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Eduardo Gutiérrez Gómez, ha admitido a trámite una querella por falsedad documental interpuesta por el patronato de la fundación Manuel Azaña contra el portavoz federal de Izquierda Unida (IU), Isabelo Herreros. El juez ha citado a declarar a Isabelo Herreros y al también miembro de IU y de la fundación Enrique Mendoza -igualmente querellado- para la mañana del próximo día 12.Los querellantes sostienen que Herreros, vocal de la fundación, falseó el acta de una reunión de la misma en enero de 1992 para que constase que se le había elegi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Eduardo Gutiérrez Gómez, ha admitido a trámite una querella por falsedad documental interpuesta por el patronato de la fundación Manuel Azaña contra el portavoz federal de Izquierda Unida (IU), Isabelo Herreros. El juez ha citado a declarar a Isabelo Herreros y al también miembro de IU y de la fundación Enrique Mendoza -igualmente querellado- para la mañana del próximo día 12.Los querellantes sostienen que Herreros, vocal de la fundación, falseó el acta de una reunión de la misma en enero de 1992 para que constase que se le había elegido presidente de su patronato. De esta forma, siempre según la querella, Herreros pudo acceder a las subvenciones de Cultura a la fundación -más de ocho millones dicho año- y desvió el dinero hacia su partido, Izquierda Republicana.

Isabelo Herreros declaró ayer que las acusaciones contra él "se van a desmontar por completo en cuanto se aporte la documentación en el juzgado". El portavoz de IU asegura tener los protocolos notariales que demuestran que sus acusadores dimitieron de sus cargos en la fundación y, por tanto, "no tienen ninguna legitimidad para interponer una denuncia en su nombre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En