Crítica:

La dolce vita

22.00 / La 2Italia, 1960 (167 minutos). Director: Federico Fellini. Intérpretes: Marcello Mastroianni, Anouk Aimée, Anita Ekberg, Yvonne Furneaux. Drama.

Televisión Española dedica un amplio homenaje al director italiano pocos días después de su fallecimiento. La censura franquista vio en esta película, en la que Fellini retrató la vida disipada de la alta sociedad romana a través de los ojos de un fotógrafo de prensa, el colmo de la degradación moral, y estuvo prohibida en nuestro país durante años. La imagen de Anita Ekberg bañándose en todo su esplendor en la fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / La 2Italia, 1960 (167 minutos). Director: Federico Fellini. Intérpretes: Marcello Mastroianni, Anouk Aimée, Anita Ekberg, Yvonne Furneaux. Drama.

Televisión Española dedica un amplio homenaje al director italiano pocos días después de su fallecimiento. La censura franquista vio en esta película, en la que Fellini retrató la vida disipada de la alta sociedad romana a través de los ojos de un fotógrafo de prensa, el colmo de la degradación moral, y estuvo prohibida en nuestro país durante años. La imagen de Anita Ekberg bañándose en todo su esplendor en la fuente de Trevi ha formado parte de la memoria erótica de varias generaciones y ha llegado a convertirse en el símbolo de toda una época. La escena en la que una imagen de Cristo es paseada en helicóptero por encima de la Ciudad Eterna tampoco ayudó a ganarse la simpatía de los censores nacionales. Pasados los años, los escándalos y el morbo de lo prohibido, sigue siendo uno de los más importantes e indiscutibles trabajos de su autor: un filme de una imaginación visual memorable y una profunda e iconoclasta reflexión crítica sobre la sociedad de su tiempo.

Sobre la firma

Archivado En