Gil contrata al psicólogo José Lorenzo González

José Lorenzo González, catedrático de la universidad Autónoma de Madrid, ha sido contratado como psicólogo del Atlético de Madrid. Jesús Gil, presidente del club, se reunió ayer con el profesor. El acuerdo fue inmediato, según declaró González en el programa El Larguero de la Cadena SER.Es la primera vez que el club rojiblanco cuenta en su nómina con un psicólogo. José Lorenzo González indicó que no conocía personalmente a Gil. "Sólo sabía de él por los medios de comunicación". Preguntado sobre su opinión con respecto al presidente, dijo: "He corregido la imagen que tenía de Gil tras ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Lorenzo González, catedrático de la universidad Autónoma de Madrid, ha sido contratado como psicólogo del Atlético de Madrid. Jesús Gil, presidente del club, se reunió ayer con el profesor. El acuerdo fue inmediato, según declaró González en el programa El Larguero de la Cadena SER.Es la primera vez que el club rojiblanco cuenta en su nómina con un psicólogo. José Lorenzo González indicó que no conocía personalmente a Gil. "Sólo sabía de él por los medios de comunicación". Preguntado sobre su opinión con respecto al presidente, dijo: "He corregido la imagen que tenía de Gil tras hablar con él esta tarde".

González añadió que su trabajo formará parte de las tares del equipo médico del Atlético de Madrid. El próximo jueves será presentado a los jugadores rojiblancos. El psicólogo manifestó que nunca había tratado a fútbolistas, "pero sí he trabajado con otros deportistas de élite".

Jesús Gil había hecho de la contratación del psicólogo su objetivo prioritario. A un lado ha dejado la incorporación de un nuevo, entrenador y de un par de futbolistas (Moacir anda escamado por el anuncio de fichajes). Cacho Heredia se mantendrá como mínimo en el banquillo hasta el partido ante el OFI de Creta.

La plantilla ha acogido con indiferencia la repentina idea de su patrón. "Lo mismo es que estoy un poco loco", bromeó Quevedo al conocer las intenciones de Gil.

Tres jugadores -Solozábal, López y Kiko- comentaron de manera positiva el trabajo de Javier García Barrero, psicólogo del Sporting de Gijón, durante los pasados Juegos Olímpicos de Barcelona. Los tres futbolistas valoraron con optimismo la medida del presidente. "Mi experiencia con un psicólogo en los Juegos", comentó López, "fue muy satisfactoria". "Nosotros conseguimos la medalla de oro", indicó Kiko, "aunque no sé si sería por la ayuda del psicólogo. Tampoco sé si todos los psicólogos son igual que el del entonces". El resto de la plantilla se mostró más indiferente. Así, Tomás, el capitán, dijo: "El mejor psicólogo en uno mismo. También depende de la fuerza de carácter de cada uno. Pero no tengo experiencia ninguna en esa cuestión. Lo normal es que el mismo entrenador sea un buen psicólogo". Cacho Heredia, entrenador circunstancial, también dio su versión sobre la nueva convicción de Gil: "Será una adquisición importante sólo si la plantilla lo sabe asimilar".

Archivado En