Los millonarios europeos de Alcorcón

Un empleado de Hipercor, agraciado con 1.073 millones de la lotería

Suman más de 100. La mayoría son dueños de una pequeña fortuna: entre cuatro y ocho millones de pesetas. Todos, a excepción de un empleado del Hipercor de San José de Valderas, agraciado con 1.073 millones de pesetas y de un vendedor volante de lotería que ha ganado 80. El número 07.255 ha cambiado sus vidas. Fue el primer premio de la lotería extraordinaria europea, celebrado el pasado sábado en Holanda. Ellos son los nuevos millonarios europeos.En total, el chaparrón de millones asciende a 1.900. Los décimos del número premiado salieron de la administración número 5 de la plaza de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Suman más de 100. La mayoría son dueños de una pequeña fortuna: entre cuatro y ocho millones de pesetas. Todos, a excepción de un empleado del Hipercor de San José de Valderas, agraciado con 1.073 millones de pesetas y de un vendedor volante de lotería que ha ganado 80. El número 07.255 ha cambiado sus vidas. Fue el primer premio de la lotería extraordinaria europea, celebrado el pasado sábado en Holanda. Ellos son los nuevos millonarios europeos.En total, el chaparrón de millones asciende a 1.900. Los décimos del número premiado salieron de la administración número 5 de la plaza de la Hispanidad de Alcorcón (140.000 habitantes), pero los vendió Javier Ruiz, lotero autónomo de la citada administración. Tiene 28 años y los últimos seis los ha pasado repartiendo lotería. Siempre ha estado abonado al mismo número, el 07.255. "Es un número bonito y su suma da 19, que es el día en que nació mi padre". Por sus manos han pasado las 10 series con sus 10 décimos cada una. No le ha tocado nada. "Tendría que estar dándome cabezazos contra las paredes, pero estoy muy contento de haber repartido tanta suerte". No en vano su gata se llama Cenicienta.

De todos los sitios en los que vende, el Hipercor es su mejor cliente. Por eso no es de extrañar que más de 40 empleados del centro comercial se hayan llevado casi 350 millones de pesetas.

El sábado por la noche, poco antes de que dieran las diez y se cerrara el Hipercor al público, saltó la noticia. Una llamada telefónica al departamento de cosmética era recibida con un grito de alegría de una de las empleadas. Le habían tocado ocho millones. Momentos después se brindaba con champán.

Ayer los afortunados, con una media de edad de 23 años, se cogieron el día libre o cambiaron el turno. Una de las pocas que siguió al pie del mostrador fue Pilar. Cuatro millones no son suficientes para dejar la sección de ropa joven, pero sí sirven para la entrada del piso. A pocos metros, Mari Carmen busca el modelo de zapato solicitado por un comprador. A ella no la ha tocado, pero su madre se ha llevado otros cuatro millones, y "digo yo, que algo caerá". Una corazonada llevó a su madre a engancharse durante los últimos cinco años al número agraciado y al mismo vendedor. "Tiene mucha labia y te lía enseguida", explica.

Fuentes de la dirección del centro comercial aseguraron a EL PAÍS que "muy probablemente el número con la serie y fracción premiada con 1.073 millones esté en poder de un empleado nuestro. Mañana [hoy] pasaremos lista y el que falte, ese será". Algo que también confirma el vendedor de los décimos millonarios. "No me acuerdo muy bien, pero casi seguro que el agraciado es del Hipercor", explica Javier Ruiz. De momento, el afortunado está en paradero desconocido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En