Guerra alerta sobre el riesgo de perder apoyos en la izquierda

Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, hará hoy, en la clausura de unas jornadas de reflexión política, una defensa encendida del valor de la ideología para los partidos de izquierda frente a quienes, fuera y dentro de su partido, defienden el pragmatismo. Guerra señalará la necesidad de mantener a toda costa el Estado de bienestar frente a quienes defienden el Estado mínimo. El resultado de las elecciones gallegas del pasado domingo en Galicia le servirán como argumento para sus tesis.El análisis de Guerra sostendrá, según han dicho a este periódico personas de su entorno, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, hará hoy, en la clausura de unas jornadas de reflexión política, una defensa encendida del valor de la ideología para los partidos de izquierda frente a quienes, fuera y dentro de su partido, defienden el pragmatismo. Guerra señalará la necesidad de mantener a toda costa el Estado de bienestar frente a quienes defienden el Estado mínimo. El resultado de las elecciones gallegas del pasado domingo en Galicia le servirán como argumento para sus tesis.El análisis de Guerra sostendrá, según han dicho a este periódico personas de su entorno, que las elecciones gallegas demostraron un desplazamiento casi absoluto del voto del PSOE y de Izquierda Unida al Bloque Nacionalista Galego, y este razonamiento le servirá para sostener que, si el PSOE no revitaliza un discurso y luego lo concreta en una práctica de izquierda, la sangría de votos continuará. Estas reflexiones las realizará en la clausura de unas jornadas organizadas sobre El futuro del Estado, organizadas en Galapagar (Madrid) por José Félix Tezanos y coordinadas por Pedro de Vega.

La Fundación Sistema, que preside AIfonso Guerra, será la plataforma que hoy utilice el vicesecretario general para entrar en el debate ya iniciado en su partido sobre las siguientes cuestiones: el papel de los partidos políticos; los derechos sociales; el poder del Estado y el poder social; la dimensión territorial y, por último, el Estado representativo y la democracia de partidos.

Alfonso Guerra y el resto de los participantes pretenden defender unos argumentos que hagan contra a las tesis neoliberales que empiezan ya a tener cierto calado en los partidos socialdemócratas y, en concreto, en sectores del PSOE y del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En