Expectativa ante el reparto de los 1.500 militantes del CDS en la región

El futuro del Centro Democrático y Social (CDS) se escribió con el resultado catastrófico de las últimas elecciones. Su organización de Madrid, la más fuerte de España, con 1.500 afiliados de pago y 3.000 en el registro, prepara su disolución en un congreso nacional que se celebrará en diciembre. En el PP y en el PSOE están a la expectativa.El actual secretario general de la federación madrileña del CDS, Dionisio Ramos, apuesta por coaligarse con una de esas dos fuerzas políticas para supervivir y todo indica que su destino estará con sus ex compañeros de las juventudes centristas de la UCD, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro del Centro Democrático y Social (CDS) se escribió con el resultado catastrófico de las últimas elecciones. Su organización de Madrid, la más fuerte de España, con 1.500 afiliados de pago y 3.000 en el registro, prepara su disolución en un congreso nacional que se celebrará en diciembre. En el PP y en el PSOE están a la expectativa.El actual secretario general de la federación madrileña del CDS, Dionisio Ramos, apuesta por coaligarse con una de esas dos fuerzas políticas para supervivir y todo indica que su destino estará con sus ex compañeros de las juventudes centristas de la UCD, ahora mayoritariamente en el PP.

Ramos es amigo de algunos de los miembros de las juventudes de la Unión de Centro Democrático (Mercedes de la Merced, Tomás Burgos ... ) que se marcharon al Partido Popular tras la llegada de José María Aznar a la presidencia nacional.

A la espera de un pronunciamiento definitivo de su organización en el congreso, Ramos cree que la coalición con otra fuerza política "es inevitable", porque el proyecto en solitario del CDS se ha demostrado "inviable". En las actuales circunstancias, Ramos se posiciona a favor de "acabar de centrar el proyecto del Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En