Medina Azahara cierra su gira tras 150 actuaciones

El grupo cordobés ofrece esta noche canciones de su último disco

Medina Azahara es un caso singular en el panorama del rock español. Sin grandes alharacas, ha ido haciendo su camino y no ha dejado de publicar regularmente discos en los que se plasmaba su silenciosa evolución. Nacidos en plena eclosión del rock andaluz -Triana, Imán, Veneno, etcétera-, - se desvanecieron a principios de la década pasada con la irrupción del pop español de la nueva ola. De aquella primera época es Paseando por la mezquita, la canción que les dio a conocer.'A finales de los ochenta, cuando muchos grupos de pop intercalaban sonidos aflamencados en sus canciones (El últim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Medina Azahara es un caso singular en el panorama del rock español. Sin grandes alharacas, ha ido haciendo su camino y no ha dejado de publicar regularmente discos en los que se plasmaba su silenciosa evolución. Nacidos en plena eclosión del rock andaluz -Triana, Imán, Veneno, etcétera-, - se desvanecieron a principios de la década pasada con la irrupción del pop español de la nueva ola. De aquella primera época es Paseando por la mezquita, la canción que les dio a conocer.'A finales de los ochenta, cuando muchos grupos de pop intercalaban sonidos aflamencados en sus canciones (El último de la Fila, por ejemplo), los Medina -como se les conoce entre sus seguidores- ofrecieron una gira que: tuvo su reflejo en un doble disco en directo grabado en Leganés. El álbum, que era un resumen de sus canciones más conocidas, consiguió cierta repercusión e hizo que se volviera a hablar de esta banda cordobesa.

Ya en los noventa, el grupo publicó Sin tiempo, un álbum que contenía el viejo éxito de Los Módulos Todo tiene su fin, que sonó insistentemente en las radios españolas. Con este disco han realizado una intensa gira que concluye hoy y mañana en el escenario del Revólver Club. Ha sido larga, casi 150 actuaciones, y seguida por miles de personas, la mayor parte en polideportivos, plazas de toros y campos de fútbol.

Medina Azahara. Hoy y mañana en Revólver Club. (Galileo, 26), a las 23.00. Venta anticipada: 1.300 pesetas. En taquilla: 1.500.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En