Crítica:

Léolo

23.00 / Drama fantásticoCanadá, 1992 (103 minutos). Director: Jean-Claude Lauzon. Intérpretes: Gilbert Sicotte, Maxime Collin, Ginette Reno, Julien Guiomar, Pierre Bourgault.Dejó a los críticos con la boca abierta en el último Festival de Cine de Valladolid y se llevó, con toda justicia, la Espiga de Oro. No era para menos: Leolo, segundo largometraje del canadiense Jean-Claude Lauzon, es un filme sorprendente, un ejercicio de humor negro y surrealista detrás del que se esconde un retrato bastante terrible de la existencia, a través del retrato de un adolescente que intenta huir ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

23.00 / Drama fantásticoCanadá, 1992 (103 minutos). Director: Jean-Claude Lauzon. Intérpretes: Gilbert Sicotte, Maxime Collin, Ginette Reno, Julien Guiomar, Pierre Bourgault.Dejó a los críticos con la boca abierta en el último Festival de Cine de Valladolid y se llevó, con toda justicia, la Espiga de Oro. No era para menos: Leolo, segundo largometraje del canadiense Jean-Claude Lauzon, es un filme sorprendente, un ejercicio de humor negro y surrealista detrás del que se esconde un retrato bastante terrible de la existencia, a través del retrato de un adolescente que intenta huir del delirante mundo en el que le ha tocado vivir.

Sobre la firma

Archivado En