Ercros vende su filial Unión Española de Explosivos al fondo europeo Pallas Invest

El grupo Ercros ha alcanzado un acuerdo para vender la totalidad de su filial Unión Española de Explosivos (UEE) a Pallas Invest, un fondo de inversión europeo que maneja dinero de instituciones financieras principalmente. La operación fue ultimada ayer y espera firmarse en breve plazo, aunque la oferta queda supeditada a varias condiciones. Entre ellas, que se consiga la refinanciación de la deuda del grupo UEE, cifrada en unos 3.200 millones de pesetas.Una vez hecha la refinanciación (los principales acreedores son el Banco Exterior, Banco Central Hispano y Barclays), Pallas Invest realizará...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Ercros ha alcanzado un acuerdo para vender la totalidad de su filial Unión Española de Explosivos (UEE) a Pallas Invest, un fondo de inversión europeo que maneja dinero de instituciones financieras principalmente. La operación fue ultimada ayer y espera firmarse en breve plazo, aunque la oferta queda supeditada a varias condiciones. Entre ellas, que se consiga la refinanciación de la deuda del grupo UEE, cifrada en unos 3.200 millones de pesetas.Una vez hecha la refinanciación (los principales acreedores son el Banco Exterior, Banco Central Hispano y Barclays), Pallas Invest realizará una ampliación de capital de 1.200 millones de pesetas. La inversión del grupo Pallas se considera estable a medio plazo. Sus responsables han asegurado a los de Ercros su intención de respaldar el plan de reestructuración de UEE, consistente en la reducción de la plantilla de 2.000 personas en 500, la reducción de la capacidad (que contempla el cierre de la planta vitoriana de Ali) y la renegociación de la deuda con Ercros por valor de 7.000 millones de pesetas.

Unión Española de Explosivos, que mantiene el nombre original del que posteriormente sería el grupo Explosivos, es una de las pocas empresas del grupo Ercros que no suspendió pagos. Estuvo a punto de hacerlo, sobre todo tras presentar el BCH y el Exterior sendos ejecutivos sobre los créditos que habían prestado a la entidad. Posteriormente, el equipo presidido por José Fernando Sánchez-Junco consiguió renegociar los créditos y salvar el escollo de la suspensión.

Sobre la firma

Archivado En