El comisario Elías muere de infarto en las Antillas Holandesas

El comisario Alberto Elías Hernández, de 49 años, responsable del Servicio Central de Estupefacientes de la Dirección General de la Policía, falleció durante la madrugada de ayer en la isla de Aruba, en las Antillas Holandesas, según informaron fuentes policiales. Las mismas fuentes indicaron que Elías se encontraba en dicha isla caribeña asistiendo a una reunión de la Interpol.Antes de su nombramiento al frente del servicio de estupefacientes, hace un año, Elías era jefe del Servicio de Información Interior, heredero de la antigua Brigada Antigolpe. Se le consideraba uno de los mayores expert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comisario Alberto Elías Hernández, de 49 años, responsable del Servicio Central de Estupefacientes de la Dirección General de la Policía, falleció durante la madrugada de ayer en la isla de Aruba, en las Antillas Holandesas, según informaron fuentes policiales. Las mismas fuentes indicaron que Elías se encontraba en dicha isla caribeña asistiendo a una reunión de la Interpol.Antes de su nombramiento al frente del servicio de estupefacientes, hace un año, Elías era jefe del Servicio de Información Interior, heredero de la antigua Brigada Antigolpe. Se le consideraba uno de los mayores expertos en grupos de ultraderecha y movimientos involucionistas.

Los policías a sus órdenes destaparon, entre otros asuntos, los contactos del teniente coronel Carlos de Meer con el presidente libio Gadafi. Más recientemente, dirigió la investigación por el asesinato del diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza.

Elías tuvo también sus propios problemas con los tribunales. El juez pidió a finales de 1988 su procesamiento por el espionaje al PCE y Alianza Popular, aunque el caso fue archivado. En 1989 fue juzgado y absuelto de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, tras la difusión de las conversaciones grabadas al empresario José María Sabater, amigo de Ruiz-Mateos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En