El juez investiga la muerte de un joven detenido en Paiporta

Una juez de Torrent (Valencia) investiga la muerte de Luis Majano, de 16 años, quien falleció en la madrugada del pasado 22 de agosto en los calabozos de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia). Majano había sido detenido a primeras horas de la mañana del sábado día 21 por policías locales de Picassent. Horas más tarde, la Guardia Civil le trasladó al hospital General de Valencia debido a su precario estado de salud. Tras una cura en urgencias, fue conducido de nuevo a los calabozos, esta vez en Paiporta. Allí murió de madrugada. La familia de la víctima no ha sido informada con detalle de lo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una juez de Torrent (Valencia) investiga la muerte de Luis Majano, de 16 años, quien falleció en la madrugada del pasado 22 de agosto en los calabozos de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia). Majano había sido detenido a primeras horas de la mañana del sábado día 21 por policías locales de Picassent. Horas más tarde, la Guardia Civil le trasladó al hospital General de Valencia debido a su precario estado de salud. Tras una cura en urgencias, fue conducido de nuevo a los calabozos, esta vez en Paiporta. Allí murió de madrugada. La familia de la víctima no ha sido informada con detalle de lo sucedido. "Ha muerto por una sobredosis", les explicó un guardia. Los padres sospechan que Majano fue maltratado.La investigación judicial se lleva a cabo en el más absoluto de los secretos. Tampoco la Guardia Civil o la Delegación del Gobierno en Valencia informaron de lo sucedido en el momento de producirse.

Majano fue detenido a primeras horas de la mañana del sábado 21 de agosto cuando intentaba entrar en un chalé para robar, según la versión oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En