Se buscan 400 ancianos para hacer de guías en los museos

Ya hay reclutados más de 50, pero se necesitan alrededor de 400 personas mayores de 60 años que se transformen, previo cursillo, en guías voluntarios para niños y jóvenes de varios museos de Madrid. Los busca la Fundación Caja de Madrid y la Confederación Española de Aula de Tercera Edad, que patrocinan la idea.El Prado y el Museo Thyssen quedan excluidos del programa, pero disfrutarán de este servicio, según fuentes de la fundación, museos como el Sorolla, el Romántico, el de Artes Decorativas o el Reina Sofía. En principio, no se necesita un perfil específico para realizar esta tarea ni una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya hay reclutados más de 50, pero se necesitan alrededor de 400 personas mayores de 60 años que se transformen, previo cursillo, en guías voluntarios para niños y jóvenes de varios museos de Madrid. Los busca la Fundación Caja de Madrid y la Confederación Española de Aula de Tercera Edad, que patrocinan la idea.El Prado y el Museo Thyssen quedan excluidos del programa, pero disfrutarán de este servicio, según fuentes de la fundación, museos como el Sorolla, el Romántico, el de Artes Decorativas o el Reina Sofía. En principio, no se necesita un perfil específico para realizar esta tarea ni una titulación mínima. "Es una idea que pretende preservar el papel de los mayores en la labor de transmitir el conocimiento a los más jóvenes", comentaron ayer fuentes de la fundación.

Primero serán reclutados los voluntarios. Después, el propio museo les dará la formación como guías. Los colegios de EGB y los centros de BUP, a los que va dirigido el programa, podrán contactar para tener derecho a los servicios de estos guías, que serán gratuitos.

Archivado En