No mojarse

El arranque eufórico de la Bolsa esta semana -por tercer lunes consecutivo- se frenó ayer. El impulso del lunes aún dio para lograr que el índice subiese hasta 3,5 puntos. Pero el transcurso del día vio la euforia desinflarse, los inversores mostrar cautela y el papel aparecer de nuevo. Al final, la subida quedó en 1,8 puntos -que equivale al 0,63%- y dejó el índice en el 286,77.Y sin embargo, hubo más dinero que el día anterior. Los 18.344 millones negociados ayer representan unos cinco mil millones más que el día anterior, a pesar de que la subida del índice fue más modesta. La Bolsa sigue s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El arranque eufórico de la Bolsa esta semana -por tercer lunes consecutivo- se frenó ayer. El impulso del lunes aún dio para lograr que el índice subiese hasta 3,5 puntos. Pero el transcurso del día vio la euforia desinflarse, los inversores mostrar cautela y el papel aparecer de nuevo. Al final, la subida quedó en 1,8 puntos -que equivale al 0,63%- y dejó el índice en el 286,77.Y sin embargo, hubo más dinero que el día anterior. Los 18.344 millones negociados ayer representan unos cinco mil millones más que el día anterior, a pesar de que la subida del índice fue más modesta. La Bolsa sigue sin mojarse.

El Ibex 35 subió aproximadamente la mitad que el lunes: 24,54 puntos (0,78%) para quedar en el 3.171,90. Es lo que el mercado califica como momento "activo", pero sin subidas sostenidas: más dinero que el día anterior aunque la subida se quede en la mitad.

Es decir, que los inversores dan muestras de interés para con el actual nivel bursátil, pero los analistas no se atreven a sentar cátedra sobre la dirección que tomará el índice en próximas sesiones. Y menos aún sobre la intensidad con que lo hará.

Las Bolsas extranjeras tampoco ayudaron a clarificar la situación. De las principales, dos subieron y. dos bajaron. Pero ni unas ni otras lo hicieron en exceso. Londres y París ganaron respectivamente un 0,35% y un 0,54%. Francfort, por el contrario, perdió un imperceptible 0,02%. Nueva York, mientras, perdió 1,68 puntos para dejar su índice Dow Jones en el 3566,02.

Archivado En