Butragueño, Martín Vázquez y Vítor, bajas ante el Lugano

Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez y el brasileño Claudemir Vítor son las bajas del Madrid en el partido de vuelta de la primera ronda de la Recopa, que jugará hoy en Zúrich contra el Lugano (20.00, Tele 5). El partido, dulcificado tras el 3-0 de la ida, llega en un momento delicado. La derrota del domingo ante el Oviedo (0-1) en el Santiago Bernabéu, la crisis de juego que atraviesa la plantilla y las medidas reorganizativas anunciadas por la directiva rodean la eliminatoria de una tensión inesperada.Butragueño no viaja por razones tácticas. La ausencia de Martín Vázquez es física: pade...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez y el brasileño Claudemir Vítor son las bajas del Madrid en el partido de vuelta de la primera ronda de la Recopa, que jugará hoy en Zúrich contra el Lugano (20.00, Tele 5). El partido, dulcificado tras el 3-0 de la ida, llega en un momento delicado. La derrota del domingo ante el Oviedo (0-1) en el Santiago Bernabéu, la crisis de juego que atraviesa la plantilla y las medidas reorganizativas anunciadas por la directiva rodean la eliminatoria de una tensión inesperada.Butragueño no viaja por razones tácticas. La ausencia de Martín Vázquez es física: padece un esguince de rodilla sufrido el domingo contra el Oviedo. Vítor se quedó en Madrid por una causa burocrática: las tres plazas de extranjero permitidas en las competiciones europeas están ocupadas por Zamorano, Prosinecki y Dubovsky.

Más información

Para Floro, la presencia de Prosinecki entre los convocados no es ninguna sorpresa, a pesar de que el centrocampista croata no forma parte ya del once titular blanco. "Es un jugador más de la plantilla y se encuentra en perfectas condiciones para jugar", señaló. El técnico no quiso desvelar si Prosinecki saldría de entrada o como sustituto. El responsable técnico madridista hizo una lectura de la eliminatoria eminentemente conservadora y exenta de optimismo: "La eliminatoria no está ganada. Hasta que no se acaba un partido no lo, doy ni por ganado ni por perdido. Este partido, como todos los que jugamos, tiene que servir para acabar con la mala racha por la que está pasando el equipo. Todos los partidos del Madrid me preocupan, sobre todo cuando el equipo atraviesa momentos difíciles".

La moral entre los jugadores es, aparentemente, buena. Conscientes de la escasa entidad del rival y del buen resultado del partido de ida, toda la plantilla afronta el viaje como una buena oportunidad para aplicar bálsamo a sus múltiples heridas. La remontada, afirma la mayoría, debe comenzar hoy en Zúrich. Michel confesó que sus compañeros están "tranquilos y confiados". En su opinión, lo mejor es obtener una victoria ante el Lugano para que se acabe esta mala racha y recuperemos la confianza necesaria".

Alineaciones probables

Real Madrid: Buyo; Luis Enrique, Alkorta, Sanchis, Lasa; Michel, Hierro, Prosinecki, Dubovsky; Zarnorano y Alfonso.

Lugano: Wlaker; Paradiso, Fernández, Galvao, Englund; Kaeslin, Fink, Espósito, Andrioli; Subiat y Colombo.

Árbitro: Ashby (Inglaterra).

Sobre la firma

Archivado En