El Deportivo entra en Europa a lo grande al eliminar al Aalborg danés

El Deportivo solventó plácidamente su primer compromiso europeo. La derrota en el partido de ida en Dinamarca fue sólo un espejismo. La endeblez del Aalborg quedó en evidencia en Riazor y sin apenas esforzarse el Deportivo pudo obsequiar a su afición con la primera goleada europea de su historia.El pedregoso fútbol de los daneses secó el cerebro al Deportivo en los primeros minutos. Nada más ajeno al Aalborg que la sutileza. Lo suyo es el primitivismo puro y duro: trinchera, patadón y tira millas. Ni un regate, ni un envío imaginativo, ni siquiera un toquecillo para alimentar un poco la vista....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Deportivo solventó plácidamente su primer compromiso europeo. La derrota en el partido de ida en Dinamarca fue sólo un espejismo. La endeblez del Aalborg quedó en evidencia en Riazor y sin apenas esforzarse el Deportivo pudo obsequiar a su afición con la primera goleada europea de su historia.El pedregoso fútbol de los daneses secó el cerebro al Deportivo en los primeros minutos. Nada más ajeno al Aalborg que la sutileza. Lo suyo es el primitivismo puro y duro: trinchera, patadón y tira millas. Ni un regate, ni un envío imaginativo, ni siquiera un toquecillo para alimentar un poco la vista.

Fue este juego de picos y palas el que desconcertó inicialmente al Deportivo. Pero el cemento que soltó el Aalborg en las inmediaciones de su área, se impregnó al fútbol de los blanquiazules hasta convertirlo en una masa espesa. Tampoco fue necesario que el Deportivo hiciese el menor alarde para igualar la eliminatoria. Era tal la incapacidad de los daneses para conducir la pelota con un mínimo de dirección, que muy pronto quedó claro que marcar un gol iba a ser sólo cuestión de paciencia. En algún momento tendría que llegar el regalo. Y llegó. Bebeto logró el primer gol de la historia europea del Deportivo cuando el Aalborg puso el segundo obsequio sobre al mesa, en el minuto 19.

Sobre la firma

Archivado En