La federación recibió una oferta para 'arreglar' el partido de hoy con Albania

La federación española, según aseguró ayer su vicepresidente, Juan Espino, a la cadena SER, recibió la oferta de un interpedicionarios federativos. El presidente de a federación, Ángel María Villar, anuncio ayer en Albania que elaborará un informe de los hechos para presentar la correspondiente denuncia a la FIFA.

Juan Espino declaró anoche al programa El Larguero de la Cadena SER que hace unos diás recibió una llamada telefónica de u intermediario futbolístico, del que no facilitó sus datos, pero que fue presidente del Badajoz, ciudad muy próxima a la localidad én la resi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La federación española, según aseguró ayer su vicepresidente, Juan Espino, a la cadena SER, recibió la oferta de un interpedicionarios federativos. El presidente de a federación, Ángel María Villar, anuncio ayer en Albania que elaborará un informe de los hechos para presentar la correspondiente denuncia a la FIFA.

Más información

Juan Espino declaró anoche al programa El Larguero de la Cadena SER que hace unos diás recibió una llamada telefónica de u intermediario futbolístico, del que no facilitó sus datos, pero que fue presidente del Badajoz, ciudad muy próxima a la localidad én la reside el dirigente federativo. "Esta persona", dijo Espino, "me dice que hay posibilidad de arreglar el partido de hoy. Su llamada telefónica se produce desde España. Yo sé quien es, pero no puedo facilitar su identidad. No me pide cantidad alguna alguna, pero me comenta que parecer ser que las otras selecciones del grupo en el que figura España, sin concretarlas, pudieran haber hecho algo en ese sentido".El vicepresidcente de la Federación pone los hechos en conocimiento de su secretario general, Gerardo González. "Recibí una llamada de una persona", contó Gerardo González desde Albania, "y me habla de los problemas que hay con un futbolista albanés fichado por el Toledo y del que no llega la transferencia para jugar. Me cuenta que tiene relaciones con Albania porque se dedica a traspasar a algunos de sus jugadores al extranjero. Aprovecha la llamada para comentarme -las dificultades de todo tipo de los albaneses, pero en ningún momento me dice que el partido de hoy se puede arreglar".

El secretario de la Federación insistió ayer que el asunto "me pareció un planteamiento ridículo y no le tomé en consideración". "Esta tarde [por ayer] le informé al Villar, quien me contestó 'Estamos todos locos'. Pero no lo denunciamos a la FIFA porque esta historia no me merece ningún tipo de credibilidad. Tampoco denunciamos que estos hechos pudiesen haber sucedido con otras selecciones porque no tenemos prueba alguna.".

La Cadena SER denunció que ese intermediario viajó ayer a Albania en el mismo avión que lo hizo la seleccióny como integrante de la'expedición federativa. "Me ha dicho que ha viajado como una persona mas,*pero para resolver los problemas del jugador albanés que ha. fichado el Toledo", indicó el secretario general de la Federación.

Los dirigentes de la Federación que ayer viajaron a Albania, con su presidente a la cabeza, al comprobar el alcance y la trascendencia de los hechos, decidieron anoche elabórar un informe de los mismos para posteriormente trasladarlo a la FIFA. El Secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, que también viajó ayer a tierras albanesas, donde tuvo noticias del ofrecimiento de compra del partido, se mostró sorprendido porque la Federación no hubiese denunciado ya los hechos. "Es un grave error", concluyó Cortés Elvira.

Archivado En